Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Entra la UV a semifinales de Festival de publicidad con 3 carteles y un spot

Participante en concurso de Universia, invita a todos a votar en línea para que se traiga el premio

Xalapa, Ver. 21/07/2009

alcalorpolitico.com

Hola mi nombre es Benigno Aurelio González Márquez, estudiante de la UV. Envío una nota, ya que nos complace darles una muy gratificante noticia:

Hoy Lunes 20 de Julio de 2009, fueron anunciados los semifinalistas (DESPUES DE 2 RONDAS) del FESTIVAL IBEROAMERICANO CARACOL DE PLATA, Festival de publicidad que se realiza con la participación de 20 países de Iberoamérica, este año la Universidad Veracruzana tiene una participación totalmente destacada, ya que es la Universidad que representa a México con mayor número de piezas (4:- 3 carteles, 1 spot), por encima de la UNAM, el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad (Instituto de prestigio en el campo de la MERCADOTECNIA Y LA PUBLICIDAD), entre otros.

Cabe mencionar que necesitamos el apoyo de toda la Sociedad para poder ganar este certamen y poder alzar la estatuilla, esto es registrando su voto en la página del Festival. Abajo dejo una nota que hoy mismo salió publicada, para que vean la redacción como está hecha.

ESPERAMOS CONTAR CON SU APOYO, DEJO LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA REALIZACION DE LAS PIEZAS.

CARTEL 1:
Titulo: ¿Eres inteligente?
Autor.- Benigno Aurelio González Márquez

Muchos árboles pueden crecer gracias a una persona inteligente
Falta que entiendas que eres inteligente gracias a muchos árboles
PLANTA UN ÁRBOL

CARTEL 2:
Titulo: Balón
Autor.- Luis R. León Rocha

Con la misma pasión salvemos al planeta del calentamiento global

CARTEL 3:
Titulo: Súper héroe
Autores.- Luis R. León Rocha y Benigno Aurelio González Márquez

Tú también puedes salvar al mundo
REDUCE, REUTILIZA, REEMPLAZA, RECICLA


SPOT
TITULO: LÁMPARA
AUTORES: Benigno Glez., Luis León, Manuel Mateos E.

AGRADECEMOS MUCHO SU APOYO, EXORTANDO A LA SOCIEDAD A QUE VOTE POR NOSOTROS COMO REPRESENTANTES DE VERACRUZ Y MÉXICO

NOTA. ADJUNTO NOTA DE LA PAGINA DE UNIVERSIA. Y LAS IMAGENES SELECCIONADAS.

http://www.universia.net.mx/index.php/news_user/content/view/full/58840/


Atte.
Benigno Aurelio González Márquez

Listos los 40 mensajes semifinalistas del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata

En total, este año participaron 1,298 carteles y 226 spots de TV.

A partir del lunes 20 de julio arranca la tercera etapa del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, que este año es por primera ocasión en línea y que convoca la red de universidades más grande de Iberoamérica, Universia, junto con Caracol de Plata, A.C.

Los 200 mensajes más votados y que estuvieron mejor evaluados por un jurado calificador integrado por representantes de Caracol de Plata y Universia pasaron a la segunda etapa, en donde se seleccionaron las 20 propuestas semifinalistas de cada categoría. Éstos se publican a partir del 20 de julio y se abre de nuevo la votación en línea, vigente hasta el 7 de agosto. Cada categoría tendrá un ganador y dos finalistas.

En la sexta edición de este Reconocimiento, estudiantes universitarios de 20 países de Iberoamérica participaron, desde el 4 de mayo y hasta el 26 de junio, mediante la elaboración de mensajes de beneficio social, en cartel o televisión, que abordaron el tema del cambio climático. En total, este año participaron 1,298 carteles y 226 spots de TV.

El grupo de semifinalistas está conformado por mensajes de diez países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Los países con mayor representación entre los semifinalistas son México y Colombia, con 12 mensajes cada uno.

Los semifinalistas por México son mensajes de la Universidad Veracruzana (3 carteles y 1 spot), del Centro Universitario de Mercadotecnia Publicidad (3 spots), del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad (1 cartel y 1 spot), del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (1 spot), de la Universidad Nacional Autónoma de México (1 spot) y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (1 cartel).

Los mensajes que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido e impacto serán los ganadores de la escultura Caracol de Plata, así como de un viaje todo pagado a la Ciudad de México para la ceremonia de entrega del reconocimiento, que será el 9 de noviembre, en donde estarán presentes directores generales de importantes empresas y líderes en el ramo de la publicidad.

Para más detalles del Reconocimiento hay que ingresar al sitio http://caracol.universia.net.mx/.