Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrada de aire marítimo mantendrá las lluvias este domingo, en la entidad

- Especialmente en la zona montañosa de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Temperatura cálida a calurosa durante el día y fresco por la noche en zonas serranas

Protección Civil 22/09/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:
Hoy se espera que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, en combinación con el calentamiento diurno y las condiciones orográficas de la región, mantendrán la presencia de lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre las zonas de montaña de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto de las zonas de montaña del estado de Veracruz, al igual que sobre el sur de Tamaulipas se esperan algunos chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), esperando lloviznas dispersas (menores a 5 mm) sobre el norte y centro de Tamaulipas y en zonas costeras del estado de Veracruz; dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

El viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será del Este y Noreste de similar intensidad; presentándose rachas cercanas a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso en ambos Estados; percibiéndose fresco a frío por la noche en zonas serranas.

Recomendaciones:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.