Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrada de artesanía china al país, no pone en riesgo a artesanos mexicanos

- Las auténticas obras de arte se cotizan muy bien en el mercado norteamericano y europeo

- El presidente de “Tlaqueparte”, Carlos Maytorena invitó a la expo en WTC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

La importación de artesanía China, no pone en riesgo a los artesanos mexicanos, por el contrario, gracias a su calidad, belleza, auténticas obras de arte se cotizan muy bien en el mercado norteamericano y en Europa, manifestó el empresario del ramo y presidente de Tlaqueparte, Carlos Maytorena Negrete.

En conferencia de medios dio a conocer que a partir de mañana viernes y hasta el próximo lunes 18, se llevará a cabo la 41 Exposición Latinoamericana de Artesanía, Joyería, Regalo y Decoración en las instalaciones del WTC de Boca del Río, donde participarán 250 expositores de 12 países y los principales estados del país.

El también presidente del comité organizador de esta Exposición y representante de los artesanos de Tlaquepaque, Maytorena Negrete, explicó que la Asociación que representa está dedicada al fomento de la artesanía, es la cuarta ocasión que vienen al WTC, en respaldo a la pequeña y mediana empresa veracruzana, además de alentar el intercambio comercial.

Expositores de Ecuador, Cuba, Colombia, India, Turquía, Egipto, entre otras naciones así como de entidades del país como Jalisco, Oaxaca, Chiapas, DF, además de joyeros en el plano internacional estarán presentes en esta exposición que será gratis este viernes y lunes, mientras que el sábado y domingo solamente costará 10 pesos.

Se podrá ver productos textiles, vidrio, madera, cerámica, hierro forjado, accesorios de moda, barro, artículos decorativos para el hogar, artículos religiosos, entre otros productos.