Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entran a clases 37 mil 500 alumnos de la zona norte del Estado

Será la segunda semana de septiembre, cuando se haga el pago de las becas a los 2 mil 100 alumnos: Álvaro Saavedra

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez García”, se realizó la inauguración oficial del ciclo escolar 2017-2018 en este municipio de Papantla, regresando a las aulas más de 37 500 mil alumnos de los diversos planteles escolares.

Fueron autoridades municipales las cuales dieron el arranque oficial de las actividades de este ciclo escolar, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y nivel bachillerato.

Durante el evento se dio a conocer que será la segunda semana de septiembre, cuando se hará el pago de las becas a los 2 mil 100 alumnos y se hizo el anuncio que serán los dos pagos pendientes para culminar este ciclo.



El profesor Álvaro Saavedra Hernández, supervisor de zona escolar 231 de primarias federales, dio a conocer que iniciaron clases y una de las primeras acciones son la entrega de libros de texto, así como materiales adaptados para niños con capacidades diferentes.

Explicó que en su supervisión se entregaron libros a 1200 alumnos y otros 40 para niños con capacidades especiales, los cuales fueron solicitados a la Comisión Estatal de Libros Escolares.

En este sentido dio a conocer que son materiales adecuados a las necesidades de los niños, "tenemos niños de primero hasta sexto grado y lo que buscamos que sea una educación de calidad y con equidad, los maestros están preparados, además se cuenta con el apoyo de personal de USAER (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular) y con maestros de educación física que cuentan con la formación especializada, para complementar la educación de los niños.