Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entran divisas de 4 mil 600 mdp, a México por exportaciones de limón

Veracruz aporta el 68% de la producción nacional, informa el presidente nacional de los productores de limón persa, César Cortés

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

De un millón de toneladas de limón que producen los 40 mil productores en el país, 650 mil toneladas son para exportación, de los cuales el 70% va a los Estados Unidos, 20% a Canadá, 6% Europa y 2% para Asia, y que por este concepto, la divisas superan los 4 mil 600 millones de pesos.

Bajo este esquema, Veracruz representa el 68% de la producción nacional, y por ello, las divisas son por el orden de los 3 mil 200 millones, informó el presidente nacional de los productores de limón persa, César Cortés Bello.

Puntualizó que en este momento que empieza a repuntar el precio, entre 30 y 40 pesos la caja, los más de 40 mil productores de esta fruta están obligados a elevar la calidad para mantener el nivel de las exportaciones.

La idea es que de este mes de julio a fin de año, se incremente el precio de la caja en campo hasta en 50 pesos. Para lograrlo, hizo un llamado a los productores del país a cortar limón de calidad.

Cortés Bello, llamó a la unidad, porque sólo de esa forma se podrán lograr la calidad de esta fruta y la competitividad en los mercados internacionales.

Expuso que para tener una idea de las exportaciones de esta fruta, el 70% de lo que exporta México se va a los Estados Unidos, el 20% a Canadá, el 60% a los países de Europa y el 2% a los países asiáticos; de allí la importancia detrabajar mucho en la calidad de este producto.