Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entran en función 100 nuevos policías confiables en Xalapa

- Son elementos calificados para patrullar, tener contacto con el ciudadano y minimizar la delincuencia

- Se trata de 40 uniformados que trabajarán en proximidad social y 60 en patrullaje, además de 45 policías viales

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del programa de mejoramiento y reforzamiento del sistema policial que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en todo el estado, entran en función 100 nuevos elementos más preparados, confiables.

Ahí, en la explanada del cuartel Gral. Heriberto Jara Corona, Bermúdez Zurita proporcionó el equipamiento y las unidades de patrullaje que les permitirá desarrollar sus actividades.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que corresponde a la ciudad capital la incorporación de nuevos policías, que se suman a los ya existentes en las áreas de proximidad social, patrullaje y disuasión.

Estos nuevos policías se preparan bajo el Nuevo Modelo Policial, para contar con personal más confiable, pero sobre todo que sea respetado por la sociedad gracias a sus acciones, dijo.

Los nuevos policías se integran a los operativos, la vigilancia y el mantenimiento del orden; son elementos calificados para patrullar, tener contacto con el ciudadano y minimizar la delincuencia, de los cuales 40 trabajarán en proximidad social y 60 en patrullajes; además, se suman 45 policías viales para Xalapa y la zona conurbada.