Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entran Policías Estatales a hacerse cargo de la seguridad en Maltrata

Los policías municipales en su mayoría desertaron al ser investigados por el asesinato de un joven

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se integraron veinte policías estatales para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante la escasez de policías, quienes en su mayoría desertaron de la corporación municipal al ser investigados por el asesinato de un joven el pasado mes de diciembre.

Emilio López Guerrero, delegado de la corporación de Seguridad Pública en Mendoza, arribó la mañana de hoy para entrevistarse con el alcalde de Maltrata y presentar a los 20 policías estatales quienes se encargarán de la seguridad del municipio ante la escasez de policías en la zona.

Eran 9 los policías quienes estaban al mando del comandante Cecilia Lino Corona, quien permanecerá en la corporación para sumarse a la labor de la seguridad.

De acuerdo a la versión del Síndico municipal con esta integración se espera que Maltrata sea un municipio seguro.

Cabe destacar que desde hace unos meses gran parte de la corporación desertó al verse involucrados en la muerte de un joven en el pasado mes de diciembre; ante esta situación el síndico dijo que estas personas fueron despedidas de su cargo.

Se espera que en los próximos días cuando se gire una convocatoria para reclutar a personas que se puedan integrar a la Policía Municipal, de los cuales dijo el síndico que nada más necesitan la cartilla liberada.