Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrará “norte” violento esta tarde: trae nieblas, lloviznas y hará mucho frío

- Mañana amanecerá frío y durante el día se irá despejando; se espera que el viernes suba la temperatura

- En las zonas serranas caerán heladas durante la madrugada el resto de la semana

Conagua Xalapa, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que después del medio día el viento se fije al Norte con velocidades fuertes, aumenten los nublados y las condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas, así como disminuirá la temperatura. En zonas serranas persistirá la probabilidad de heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana se observa en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca a fría. El frente frío No. 13 se extiende desde una baja presión atmosférica ubicado sobre el Noroeste del golfo de México hasta el Norte de Veracruz. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso invade el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 8/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 9/DIC/2010
El sistema de baja presión y el frente frío No. 13 se moverán rápidamente, localizándose la mañana del jueves sobre la península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país después de este medio día. Estos sistemas ocasionarán en la región aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 75 Km/h en la costa, mientras que en zonas montañosas el viento podría alcanzar rachas de 35 km/h. Asimismo la temperatura tenderá a disminuir nuevamente, siendo posible se mantengan las condiciones para heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los días que restan de la semana.

Se espera que entre la noche del jueves a transcurso del viernes la presión atmosférica disminuya sobre el centro de los Estados Unidos, efecto que ocasionará que se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región mejoren las condiciones atmosféricas. Sigue previéndose que un nuevo frente frío afecte a la región en el transcurso del próximo domingo 12 de diciembre. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes.