Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrarán las lluvias por el sur con ráfagas de viento y rayos, este fin de semana

- Las precipitaciones abarcarán paulatinamente el centro del Estado y hacia el norte la semana próxima

- Seguirán las temperaturas altas; en la zona montañosa las lluvias tarde/noche y al amanecer en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 02/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que durante este fin de semana en el Centro y Sur se vayan incrementando las condiciones para lluvias, efecto que podría irse extendiendo hacia la zona Norte la semana que entra. Las precipitaciones generalmente serían vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, en tanto que en la costa podrían ser durante la noche o madrugada.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se localiza sobre el Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) se extiende desde el centro de los Estados Unidos hasta el centro del país. Otro canal de baja presión sigue sobre la Península de Yucatán. Estos sistemas ocasionan en la región cielo medio nublado a nublado y temperatura diurna templada. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el interior de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 2/JUN/2012 A 9:00 HORAS. DEL 3/JUN/2012

Se prevé que en las próximas 24 a 48 horas las condiciones para lluvias en la región se vayan tornando más favorables principalmente del Sur al Centro, efecto que podría persistir gran parte de la semana que entra, cuando también se estaría extendiendo hacia la zona Norte. Lo anterior como consecuencia de una mayor entrada de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país.

Las precipitaciones podrían registrar valores de 5 a 15 mm con puntuales superiores a los 30 mm, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. En lo que se refiere a la temperatura diurna esta continuará relativamente alta durante este periodo.