Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Entraría a curso de Filosofía en la UV y se canceló; no le han devuelto su dinero

Lamenta todo el trámite que tiene que hacer, lleva 3 meses esperando

06/05/2013

alcalorpolitico.com

Al calor político, agradezco de antemano la publicación de mi queja.

Soy docente en un Bachillerato en esta ciudad de Xalapa, y vía la dirección de la misma nos hicieron llegar mediante oficio, una atenta invitación para cursar un taller sobre ética y valores en la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana.



Yo imparto las asignaturas de Derecho y Ética y Valores en el nivel medio superior y estoy convencida de que los docentes nunca debemos dejar de capacitarnos ya que tenemos un gran compromiso. Por todo esto y considerando que un gasto por aprender es la mejor inversión, me interesé en dicho taller así que envié un correo electrónico el 16 de enero solicitando mayores informes. El cual me fue respondido al día siguiente por la maestra Ana Teresa Alonso Herrera, quien me informa que el taller se llevaría a cabo en la Facultad de Filosofía con duración de seis sábados y en horario de 9:00 a 14:00 horas Iniciando el sábado 9 de febrero. Y que se debía confirmar la asistencia de 20 personas antes del día 23 de enero.

Respondí el correo agradeciendo y preguntando el costo, ya que no lo mencionó en la información. Motivo por el cual me responde que los costos son: $100.00 por inscripción y $1,000.00 cuota de recuperación.

El día 29 de enero acudí a la Facultad para inscribirme, fui atendida por la maestra Alonso quien con mucha pena me informó que el costo de inscripción había subido $50.00 quedando en $150.00, le dije que no había problema, que me inscribiera y así lo hizo entregándome un recibo y los datos para que hiciera el depósito de la cuota de recuperación (1,000.00) a la cuenta 7905445 a nombre de Fondo De Empresas De La Universidad.



El día 6 de febrero a las 12:35 pm hice el depósito en una larga fila de casi dos horas en BANAMEX, ya que los universitarios estaban pagando inscripciones también…al llegar a casa y revisar mis correos me llevo la sorpresa de que me informa la maestra Alonso que debido a que no se había cubierto el mínimo requerido de 20 participantes, el taller se pospondría un mes, iniciando el 9 de marzo.

Me pregunto, que según sus propios lineamientos para cuando fui a inscribirme (29 de enero) ¿no era un hecho el inicio si según su información el límite era el día 20? Aunado a que uno tiene sus propios compromisos y actividades que organizar. Pero en fin, acepté y le aclaré que de no iniciar el 9 de marzo no lo cursaría, ya que tenía comprometidos los sábados en otras actividades.



El día 5 de marzo me informa vía correo electrónico que lamentablemente el curso se ha suspendido por no cumplir con el mínimo requerido… y que ya se encontraba tramitando la devolución de mi dinero. Me pedía fuera tan amable de escanearle los comprobantes de inscripción y depósito y que posteriormente tendría que llevarle los originales.

Le envié escaneados los recibos el día 11 de marzo y sigo esperando la devolución de mi dinero…le he preguntado en varias ocasiones qué pasa con la devolución y las respuestas han sido que por las vacaciones, por “X” “Y” O “Z” se habían retrasado, hasta el último de la maestra Alonso con fecha 8 de abril donde me informa que en dos o tres semanas me harían la devolución…pero sorpresa, el día 29 de abril (tres semanas después del anterior) recibo un correo de la licenciada Ana Miriam Ramírez Montiel, coordinadora de actividades académicas

Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana indicándome lo siguiente:

Que es la primera vez que les sucede el que se tenga que cancelar un curso y que me envía un formato de oficio para que se los haga llegar y me “agilicen” la devolución, el cual sería en cheque después de 15 ó 20 días posteriores al oficio…etcétera, etcétera, a lo que respondí:

Que estaba sorprendida de la pésima organización de la Facultad y Universidad Veracruzana,

nuestra máxima casa de estudios. Que no estaba dispuesta a seguir limosneando mi propio dinero y de la burocracia y que buscaría otra vía para recuperarlo.

En la respuesta marqué copia para:

[email protected] Rector UV, [email protected] Director Facultad Filosofía, [email protected]

Secretaria académica y [email protected] Coordinadora académica.

A seis días, ni quien responda…mantendré informado en qué termina mi trámite burocrático y si algún día me devuelven mi dinero, después de; dos cancelaciones, tres meses de espera, 35 correos, varias llamadas y una publicación.



Al calor político agradezco el apoyo.

Lic. Ma. de Lourdes de la Vega Carbonell

Celular (…) Favor de omitir el número.