Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entraría frente frío 4 al norte de Veracruz este lunes por la noche; prevén fuertes lluvias

- Habría rachas violentas en costas, sin descartarse que ocurran en Perote y Xalapa

- Inicia semana con periodos de sol y temperaturas altas

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, con algunos nublados en la región de Coatzacoalcos y potencial para lluvias moderadas. Frente frío 4 ingresará al noroeste del Golfo de México. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada, se prevé poco cambio en las condiciones meteorológicas, dominando algunos periodos de sol y temperaturas relativamente altas a altas. Asimismo, es posible que la llegada del frente frío número 4 ocasione desde esta noche condiciones para lluvias fuertes en el norte de la entidad y en el transcurso de mañana al resto de la entidad conforme avance el frente.

Por otra parte, la potente masa de aire frío ocasionaría viento del Norte violento en la costa con rachas de hasta 100-110 kilómetros por hora en la costa sin descartar algunas de 70 en la región de Perote-Xalapa. Adicionalmente, se espera que disminuya notablemente la temperatura diurna en gran parte de la entidad pero siendo de mayor importancia en regiones serranas. Consulte la Alerta Gris.