Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre 40 y 60 por ciento de las jóvenes xalapeñas tienen una adicción

Regidora Corintia Cruz exhorta a padres de familia para cuidar a sus hijos y prevenir riesgo de caer en ellas por presión social

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No es que el problema haya avanzado y tengamos un grado de adicciones fuerte, sino que el 50% de la población juvenil con la que hemos tenido contacto en las escuelas de colonias, está propensos”, señaló la regidora Corintia Cruz.

Entrevistada durante el 2o Congreso de la Mujer, señaló que entre un 40 y 60% de adolescentes del sexo femenino son quienes presentan al menos una adicción ya sea al alcohol, tabaco o alguna droga.

“Hasta el momento los test se han aplicado en 23 escuelas xalapeñas, donde además se ha encontrado una grave desinformación de los jóvenes en torno a temas relacionados con adicciones e incluso sexualidad”.

Señaló que la mayoría cae en adicciones debido a la presión social, sobre todo de sus amistades.

Por lo que indicó que es necesario el apoyo y orientación de los padres de familia.

“Muchos repiten los patrones de conducta que ven en sus casas, si sus padres toman, es muy probable que ellos lo hagan, lo mismo que con el cigarro. Estén al pendiente de todo lo que rodea a sus hijos, ya que de no hacerlo, pudieran estarlos orillando a caer en una situación de adicción, que será difícil de superar”.