Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre 5 y 6 horas durará el desfile del Día del Trabajo: Gerardo Buganza

Secretaría de Gobierno apoyará en la logística, a fin de evitar que exista desorden

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/04/2015

alcalorpolitico.com

Entre cinco y seis horas durará el desfile conmemorativo del 1° de Mayo "Día del Trabajo", señaló el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien precisó que permanecerá atento para que el evento se desarrolle en un plano de respeto.

Aclaró que la autoridad estatal no tiene injerencia en este evento, el cual se considera una fiesta para los trabajadores, únicamente se brinda el respaldo a todas las organizaciones de forma respetuosa y a través de la Subsecretaría de Gobierno, para que puedan manifestarse.

"Nunca ha sido del Estado, lo que hace la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría es dar las facilidades para la organización, para que se lleve en orden".

Reiteró que en este desfile participarán miles de trabajadores agremiados a diferentes organizaciones sindicales, por lo que se calcula una duración de por lo menores cinco a seis horas.

Ante ello, se brindará respaldo en la logística del evento a fin de evitar que haya desorden a lo largo del desfile.

"Muchas horas, así que hay que buscar que haya una organización para que todos puedan tener sus espacios y sus tiempos para manifestarse (...) todos llevan sus lugares, sus turnos, sus tiempos para poder desfilar".

Enfatizó que existen las condiciones de gobernabilidad y de seguridad para que se lleve a cabo el desfile pues ya está toda la organización y logística lista para la realización.