Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre cohetes y globos de papel, El Chico celebra a su Virgen

Para este domingo alistaron una alfombra de aserrín multicolor, cohetes y comilona para quienes lleguen al festejo

Sandy Barradas Emiliano Zapata, Ver. 23/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre cohetes y la elevación de los tradicionales globos de papel de china, decenas de personas acompañaron a la Virgen de La Candelaria, patrona de El Chico, en el municipio de Emiliano Zapata.

Este 23 de septiembre los pobladores recordaron cuando la Virgen de La Candelaria fue regresada al pueblo por el expresidente Antonio López de Santa Anna, ya que por sus órdenes fue sacada de El Chico y llevada a la capilla de la hacienda "El Lencero", que fue de su propiedad.

Por ello, los habitantes celebran su regreso y la festejan con una misa al mediodía, disponen una alfombra de aserrín multicolor, lanzan cohetes y globos de papel de china, al tiempo que ofrecen una comilona para quienes gusten unirse al festejo.



La santa patrona es cargada entre varios hombres y dos imponentes bueyes que ayudan a elevar la imagen que es aplaudida por los fieles durante su recorrido, que inicia a la entrada del pueblo y concluye en el atrio de la iglesia, donde también la esperan decenas de devotos.

Personas provenientes de otros municipios aseguran que la Virgen es muy milagrosa; muchos van a darle las gracias y a presentar sus respetos después de haber sido sanados de alguna enfermedad.