Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre conflicto interno, Magistrado renuncia a Consejo de Judicatura

- Consejero Pedro Luis Reyes Marín busca reintegrarse al Tribunal de Conciliación y Arbitraje

- Convocan a sesión del Tribunal para adscripción de magistrados avalados por el Congreso

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría General de Acuerdos del Poder Judicial del Estado, Ana Luisa Hernández Gándara, convocó a los magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) a una sesión en la que se dará cuenta de la renuncia del magistrado y consejero de la Judicatura, Pedro Luis Reyes Marín.

De acuerdo con la convocatoria, con un escrito fechado el 20 de julio del año en curso Reyes Marín presentó su renuncia al cargo de Consejero y solicitó reintegrarse al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el cual ya presidió en 2 ocasiones.

Además, también se abordará la readscripción, comisión y adscripción de magistrados, luego de que el Congreso avaló las propuestas para ocupar las 6 vacantes remitidas por el Gobernador, Cuitláhuac García.



Ailett García Cayetano sustituye a Edel Álvarez Peña; por su parte Itzetl Castro Castillo suple a Fernando Charleston Salinas.

Además, Antonio Sobrevilla Castillo sustituye a Víctor Manuel César Rincón y Alma Rosa Flores Ceballos suple a Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.

Finalmente, María Lilia Viveros Ramírez sustituye a Marco Antonio Lezama Moo y Lizbeth Aurelia Jiménez, suple a Roberto Dorantes Romero.



Otro punto a abordar será el nombramiento de un integrante del Consejo de La Judicatura, proveniente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Finalmente, se abordará la actualización de los integrantes de la Comisión Instructora en materia de pensión jubilatoria complementaria y Haber de retiro de los magistrados, y turno de los escritos presentados por los magistrados Fernando Charleston Salinas y Edel Humberto Álvarez Peña.