Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre crisis, músicos de Xalapa agradecen y se encomiendan a su Santa Patrona

Como cada 22 de noviembre, llegaron a la Catedral Metropolitana para cantarle a Santa Cecilia

Noreli Morales Xalapa,Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la crisis ha afectado su trabajo, los músicos no dejan de agradecer y encomendarse a Santa Cecilia, su Santa Patrona.

Como cada 22 de noviembre, músicos de diferentes géneros acudieron a la Catedral Metropolitana de Xalapa, a ofrecer una canción en agradecimiento.

El secretario general del Sindicato Nacional de Músicos Sección 108, Xalapa, Guillermo Melo García, dijo que la situación económica del país y del Estado está un poco deteriorada, pero sí les va "cayendo" un poco de trabajo, aunque no como ellos espera n.



Lamentó que el trabajo de los músicos sea poco valorado, aún cuando requiere inversión de altas cantidades de dinero en instrumentos y equipo de sonido.

"La gente quiere que se le cobre menos. Tú puedes comprar mejores equipos para que te escuches mejor, pero la verdad no puedes decirles: ‘mira, ya me compré un instrumento para que se escuche mejor’. No les interesa".

Explicó que la mayoría de los músicos complementan sus ingresos con otros trabajos, pues en la mayoría son escasos. Además mencionó que los cobros por evento van desde los 4 mil, hasta los 30 mil pesos dependiendo la cantidad de músicos.



"Han desaparecido grupos musicales porque no alcanza para pagarles. La gente ya no hace fiestas como antes, ha bajado un 50 por ciento el trabajo", concluyó.