Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre Cuitláhuac y Duarte hay un pacto; se reunían 2 veces por semana: Héctor Yunes

El Candidato asegura que ganará elecciones y que ningún priísta trabajará en su contra el 5 de junio

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 29/05/2016

alcalorpolitico.com

El candidato a gobernador de Veracruz por la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, reiteró que hay un pacto entre el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes –acusó- se reunían hasta dos veces por semana.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las pruebas de sus dichos, tal como las solicitó el militante de izquierda, el priísta dijo que lo que sabe son dichos de colaboradores suyos, le contaron al atestiguar esas juntas. Además, dijo que es obvio que el de MORENA las niegue.

Pese a ese pacto, Yunes Landa confió en que el PRI ganará, pues no habrá traiciones dentro de la estructura del partido, pese al supuesto arreglo entre la gente de García y los colaboradores del gobernador de Veracruz.



“Recursos que no tenía MORENA los tuvo en los últimos meses, cosas extrañas y vistas de Cuitláhuac a Casa de Gobierno, las confirmo: había hasta dos por semana; se los digo porque gente que andaba conmigo, trabajando ahí, me lo ha reportado. Hasta dos veces por semana”.

“No puede negar un apoyo decidido que ha tenido Cuitláhuac por parte del gobernador Javier Duarte –Retó Cuitláhuac a que se demuestre esto- y que le queda, ni modos que diga que es cierto. Él sabe que es cierto, que explique de dónde salen los recursos si Andrés Manuel no tiene dinero, anda en un Tsuru ¿Qué dinero le va a dar?”.

Y agregó al pedirle pruebas de sus señalamientos: “Yo no soy de andar grabando teléfonos o de andar tomando fotografías. Te estoy dando la versión de quienes lo han visto allí, hasta dos veces por semana”.



El candidato del PRI dijo que pese a esto confía en que ningún priísta trabajará en su contra el 5 de junio, pese a las reuniones entre García y Duarte de Ochoa.

“La elección la vamos a ganar el próximo domingo y la vamos a ganar por una diferencia mayor a los 100 mil votos, se los adelanto; son tres o cuatro puntos”, concluyó.