Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre despidos y deserciones, sólo quedan 6 policías municipales en Atoyac; eran 24

- Este lunes, 7 desertaron en solidaridad por el despido de 3 de sus compañeros

- La semana pasada se fueron 8  elementos, a la fecha han renunciado 18

- Acusan al comandante, José Martínez, de prepotencia y hostigamientos

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por acoso y prepotencia de su comandante, desertaron este día 10 policías municipales de Atoyac y solo se quedan a cuidar el municipio seis elementos para este fin de año.

Policía, con las maletas en piso, que esperaban sus documentos y la baja, explicaron que esté problema empezó a partir que llegó el actual comandante, José Martínez Trujillo, “El Pokémon”, hace un par de meses.

Señalaron que empezó a hostigarlos con abuso de poder y prepotencia, los bajaron de las patrullas; y cambio los roles de vigilancia a su capricho, sin tener conocimiento de los puntos rojos de este municipio.



Eso provocó que se incrementarán los robos y asaltos, hasta que se vieron obligados a declararse de brazos caídos.

Ante eso, expusieron que el comandante los desarmó y ellos pidieron en esa primera ocasión hablar con el Alcalde, que afortunadamente los escuchó y parecía que había puesto orden a este conflicto.

Sin embargo, las cosas siguieron igual, porque a pesar que una compañera policía lo acuso de acoso con el presidente municipal todo siguió igual.



En este cierre de quincena que tocaba revisión y actualización de contrato, el ayuntamiento le canceló a tres policías, caso que no entendieron porque esos compañeros, según los quejosos, todos ellos son policías acreditables, que no tienen problemas de indisciplina, pero eso fue porque el comandante así lo instruyó para seguir con su objetivo de correr a todos para traer a su equipo de trabajo.

Incluso, aseguraron que ya metió a los seis que se quedan, entre ellos un hermano, partir de que dieron de baja a tres se solidarizaron siete, por eso se van 10.

La semana pasada se fueron ocho, es decir que en dos semanas han desertado 18 elementos.