Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre empujones, empresarios buscaban a Cuitláhuac para hacerle peticiones

Las solicitudes de todo tipo, desde el pago de deudas hasta audiencias para frenar la despenalización del aborto

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de empresarios, a empujones intentaron abrirse camino para acercarse al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y hacerle todo tipo de peticiones, desde el pago de deudas hasta audiencias para que frene la despenalización del aborto.

El salón en el que se hizo la presentación del nuevo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, fue insuficiente para albergar a todos los asistentes que no dejaron de perseguir, ni un segundo, al futuro mandatario.

Incluso, los asistentes se peleaban un lugar con los integrantes de la prensa que acudieron a cubrir el evento y que, por momentos, quedaron desplazados por los hombres de negocios.

En primera fila había personajes como Anselmo Estandía Colom, exalcalde de Boca del Río y expresidente del Carnaval de Veracruz, sujeto a un proceso legal por su participación en los llamados videoescándalos “Ladrones de Elecciones”; acto que casi termina con el Pacto por México que sacó las Reformas Estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

También estaban empresarios que trabajaron con los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa; incluso exregidores del PAN en Boca del Río, además de ambientalistas e integrantes del Movimiento Ciudadano.

Todos, a codazos, pisotones y manotazos querían acercarse al Mandatario electo, algunos sólo para la fotografía del recuerdo y otros para darle un folder amarillo, como se estilaba en el sexenio del de Nopaltepec.

El salón del Hotel Diligencias era insuficiente, los organizadores tuvieron que abrir la puerta de la terraza sin sopesar que muchos estuvieron a punto de caer en la alberca al ser empujados por la turba que perseguía a García Jiménez.

Las peticiones eran de todo tipo, tanto que hasta él y de forma aguerrida llegaron integrantes del Frente Nacional por la Familia para solicitarle audiencia con el afán de dialogar respecto de que no pase la despenalización del aborto en el Estado.

Los mismos jóvenes que en campaña eran comandados por Eric Cisneros para contener las aglomeraciones en los mítines, son ahora quienes tratan de cuidar las espaldas del Gobernador electo; aunque hoy, más mesurados, dejaron atrás los empujones para pedir que abrieran el paso los asistentes que, una y otra vez, fueron ignoradas por los empresarios.