Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre fuerte viento y riesgo de que crezca, combaten incendio en cerro de Maltrata

- Hasta las 16:30 horas, luego de 3 horas de combate, se ha controlado en 10%

- Ya ha afectado 8 hectáreas de vegetación arbustiva y algo de arbolado

Tania Guzmán Maltrata, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

Un fuerte incendio se registró este jueves, en el municipio de Maltrata, cerca del campo “San Francisco”, camino a Zacatonal, movilizando a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), elementos de Protección Civil (PC) y voluntarios.

De acuerdo con datos aportados por el regidor Humberto Rosas, pobladores alertaron sobre el humo cerca de las 13:40 horas, por lo que elementos de PC se dirigieron al lugar y de inmediato se comunicaron con la CONAFOR tras confirmar.

Al respecto, el jefe de la UMAFOR Orizaba de la Comisión, David Pérez Rosales, explicó que hasta las 16:30 horas se llevaba un 10 por ciento de control, ya que el fuego se ha extendido consumiendo vegetación arbustiva y algo de arbolado.



Aseguró que con el apoyo del Ayuntamiento se contaba con suficiente personal de combate, aunque les falta valorar la parte alta porque el incendio está creciendo por sus flancos.

Comentó que se tenía un estimado de 8 hectáreas afectadas y las labores se complican porque el viento está fuerte, el material vegetal muy seco y un terreno de pendiente.



Detalló que la fuerza de combate consistía en 17 elementos de Seguridad Pública, un pelotón de la Secretaría de la Defensa Nacional, la brigada de la SEDEMA y personal del Ayuntamiento con 10 de Protección Civil.

Mencionó que los trabajos están abocados al momento al control de los flancos para evitar que siga creciendo.