Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre gobiernos de Duarte y MAYL se calculan 15 mil detenidos desaparecidos: FNLS

- Datos oficiales sólo reconocen entre 2 mil 500 a 3 mil víctimas de desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales

- Actual Gobernador debe procurar la presunción de inocencia de todas las víctimas: Matías Flores

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

El integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Matías Flores Hernández, afirmó que sólo en el sexenio de Javier Duarte y en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz se calculan 15 mil detenidos desaparecidos por motivos sociales.

En conferencia de prensa, en el Palacio Legislativo, advirtió que en contraparte los datos oficiales sólo reconocen entre 2 mil 500 a 3 mil víctimas de delitos como desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales.

Detalló que ambas prácticas se refleja en los principales centros industriales, tales como el corredor Coatzacoalcos-Minatitlán-Veracruz; en la zona Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza y en Poza Rica-Tuxpan.



Por ello, anunció que continúa la Jornada Nacional Las Víctimas del terrorismo de Estado en la ciudad de Xalapa, afirmando que las pruebas fehacientes de estos crímenes son las fosas encontradas en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y en Alvarado.

Consideró que la lucha contra el narcotráfico sólo se trata de una cortina de humo con la que se pretende cubrir todos los crímenes cometidos contra el pueblo.

“Resulta una actitud lamentable, por decir lo menos, que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se aventure a declarar que los crímenes obedecen a una disputa de territorio entre grupos criminales antagónicos”.



Flores Hernández subrayó que el Ejecutivo no puede afirmar de manera premeditada tales conclusiones, pues debe de esperar a que todas las indagatorias sigan su curso, procurando la presunción de inocencia de todas las víctimas.

El integrante del FNLS expuso que la desaparición forzada en el país se ha convertido en una política transexenal, que suma más de 300 mil víctimas a lo largo y ancho del país.

“La práctica de la detención desaparición forzada es generalizada contra luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, activistas, voces críticas, periodistas honestos y todo opositor al régimen”, planteó.