Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre lágrimas y aplausos homenajean a bombero fallecido en incendio de basurero

Con 38 años de trayectoria "El Chacha" se volvió fiel compañero y maestro de decenas de bomberos y aprendices

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre lágrimas, aplauso y sonidos de sirena, el bombero Mario Telésforo Trujillo Arévalo mejor conocido como "El Chacha", partió a su último servicio a bordo de una unidad del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de Veracruz.

Mario Trujillo "El Chacha", falleció de un infarto mientras supervisaba las maniobras de combate al fuego en el incendio del basurero municipal.

Con 73 años de edad, "El Chacha" se encontraba en incapacidad luego de sufrir complicaciones cardíacas, pese a las advertencias médicas, Mario, no pudo resistir la tentación de volver a realizar la actividad que más amaba: apagar incendios.



Con 38 años de trayectoria "El Chacha" se volvió fiel compañero y maestro de decenas de bomberos y aprendices quienes lo admiraban y respetaban.

Esta tarde, mientras se realizaba un homenaje a cuerpo presente, sus compañeros no pudieron contener el llanto y entre aplausos despidieron a Mario, en voz del director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, quien dio el pase de lista final a este bombero.

"Hoy te honramos y siempre te recordaremos. Inicias con la clave 1019 retorno a tu cuartel y cuando llegues a rendir tu informe éste será Misión cumplida. Oficial Mario Telésforo Trujillo Arévalo ¡Presente!", clamó García Cardona.



El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona recordó que Mario Trujillo a quien apodaban "El Chacha" estuvo al servicio de la ciudadanía durante 38 años, tiempo durante el cual sofocó incendios y brindó apoyo social durante desastres naturales.

Posterior al discurso, García Cardona realizó la entregó el uniforme y casco a la esposa e hijos del fallecido.



Finalmente, "El Chacha" partió a su último servicio a bordo de una unidad de bomberos, acompañado de sus compañeros y familiares.