Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre las vías y vagones, Policías del IPAX asignados a FERROSUR realizan un trabajo riesgoso

Vigilan que no suban polizontes, pero se les capacita para que no violenten los derechos de los migrantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitlan, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

El trabajo de los policías del IPAX asignados a servicios de Ferrosur es riesgoso por el Tránsito que tienen que hacer por las vías, entre trenes, incluso viajar en los vagones de la bestia de fierro, reconoció el coronel José Martín Gómez, comisionado del instituto.

Dijo que tienen comisionados al servicio de ferrocarriles en diversas zonas como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Córdoba y Orizaba un promedio de 150 elementos "y sí es riesgoso que vayan arriba de los furgones; por eso se les está dando el equipo necesario para evitar accidentes".

Explicó que ellos cubren dos servicios, el de pie a tierra y custodios que son los que andan en el ferrocarril.

Añadió que hasta este momento no ha habido quejas contra elementos de la Policía Auxiliar; así como tampoco de una agresión grave de los indocumentados hacia los uniformados.

De hecho aseguró que ellos tienen el sustento para decir que sus elementos no han agredido a los centroamericanos, incluso por parte del instituto hacen inspecciones para conocer cómo están trabajando sus elementos.

Este día, al acudir a la charla que dio personal del Instituto Nacional de Migración en las instalaciones de la empresa papelera "Scribe", dijo que estas pláticas tienen como objetivo que los elementos del IPAX tengan los conocimientos necesarios y no generar problemas entre migrantes y los efectivos de la policía auxiliar.

"Que nuestros policías cumplan con sus consignas pero que no violenten los derechos de los migrantes".

Este tipo de encuentros -insistió- previenen el que se cometan agresiones en contra de los centroamericanos por parte de sus policías, cuya plantilla en todo el estado es de 6 mil 800, de los cuales 1 mil 350 son mujeres.