Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre periodos de sol y nublados, habrá menos lluvia y frío durante el día

Martes por la noche entra otro frente frío que traerá lluvia, frío y “norte” miércoles y jueves

Conagua Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Dentro de las próximas 24 a 36 horas se prevén condiciones bajas para lluvias, así como la temperatura diurna incrementará sus valores. Hacia el día miércoles y jueves nuevamente aumentará la probabilidad del registro de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas y un gradual descenso de la temperatura.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La circulación de un sistema de alta presión que se extiende hacia el Golfo de México, favorece esta mañana en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, así como temperatura fresca. La corriente de vientos máximos propaga algunas nubes medias y altas hacia el interior del país. Un sistema de alta presión y masa de aire frío se fortalece sobre el Norte de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 26/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 27/NOV/2012

Hoy y gran parte de mañana martes el sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México, ocasionará sobre la región baja probabilidad de lluvias, así como favorecerá que la temperatura diurna se incremente; sin embargo, por la noche y madrugada seguirá relativamente baja con probabilidad de heladas en zonas serranas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se ubica sobre el Norte de los Estados Unidos se moverá hacia el Este-Sureste, originado que se desarrolle un frente frío nuevo –No. 12-, el cual podría afectar al Noreste del territorio nacional mañana martes.

Este frente frío y su sistema de alta presión y masa de aire frío pueden afectar a la región hacia la noche del martes y durante los días miércoles y jueves con aumento de las condiciones para lluvias de tipo ligero a moderado, éstas últimas especialmente en la zona costera, asimismo la temperatura mínima disminuirá un poco en comparación a la que se registre el martes. En la costa podría registrarse viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h