Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre polémica por Cuenta Pública, suspenden sesión de Diputación Permanente en Congreso

- Diputados se reúnen en instalaciones del ORFIS para abordar rechazo de Informe de Cuenta 2018

- Analizan repetir revisión al segundo año de Yunes y primero de actuales alcaldías

- La Permanente sesionaría este jueves a las 11:00 horas

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

Tras los señalamientos de cobros de “moches” y falta de claridad en el análisis de las cuentas públicas de 2018, la sesión de la Diputación Permanente programada para este miércoles fue suspendida.

Incluso en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se realiza una reunión entre los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, sin permitir el acceso a medios de comunicación.

Se espera que se elabore un dictamen en el sentido de rechazar las cuentas públicas entregadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) durante el último año en el cargo de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.



De acuerdo con diputados locales, quienes piden no ser mencionados, incluso se valora repetir la revisión de las cuentas públicas que corresponden al segundo año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y al primero de las actuales administraciones municipales.

Posteriormente se convocará a sesión de la Diputación Permanente para este jueves, tentativamente a las 11 de la mañana, plenaria en la que se convocará a una sesión extraordinaria para el mismo día, con el objetivo de que el pleno rechace la fiscalización 2018.

No obstante, esto está sujeto a los acuerdos que se realicen entre los distintos grupos legislativos en la Comisión de Vigilancia.