Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre puestos de frutas y verduras, cantantes de “Ad Libitum” le pusieron ambiente al mercado San José

Incluyeron piezas como El brindis de la Traviata de Giuseppe Verdi; O mio babbino caro de Giacomo Puccini; así como algunos boleros

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Irrumpiendo en la cotidianidad de las personas quienes acuden diariamente a realizar sus compras en el Mercado de San José, los cantantes de la compañía “Ad Libitum” acudieron este jueves en punto del mediodía para interpretar un programa operístico.

Entre los puestos de frutas, verduras, flores y comida, los jóvenes Elizabeth Morales, Cecilia Vicuña y Pedro Santos, vestidos de manera casual, interpretaron uno a uno, en dúo y en grupo, piezas que sorprendieron a la gente.

“Tuvimos una invitación por parte del Ayuntamiento de Xalapa, para llevar el arte y la cultura a los espacios públicos. En este caso con lo que hemos denominado 'Ópera en la calle', es decir, el canto clásico”, explicó Ana Luisa Méndez, coordinadora del grupo.

Indicó que esto contribuye a que la gente se acerque a este tipo de expresión que muchas veces no tiene oportunidad de escuchar a menos que acuda a algún sitio como teatro o auditorio.

“El día de hoy lo estamos acercando a toda la gente”.

En el programa de aproximadamente media hora, incluyeron piezas como El brindis de la Traviata de Giuseppe Verdi; O mio babbino caro de Giacomo Puccini; así como algunos boleros, entre otras.

Aseguró que esta no será la única presentación que realizarán ya que próximamente estarán en El callejón del diamante y en la Plaza Clavijero.

“Lo que queremos es que toda la gente vea la música clásica, ópera; que vea que hay muchas otras cosas que también le pueden gustar. Estamos viendo que no es un área selecta”.

Finalmente, mencionó que este año están celebrando los 25 años de su labor artística.