Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre reclamos contra Fiscal, personal de Embajada de EU visita fosas clandestinas

- Recorrido por Colinas de Santa Fe se hizo a petición de madres de desaparecidos

- En el lugar, Colectivo Solecito se manifestó contra Jorge Winckler, a quien exigieron trabajar

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, representantes de la embajada estadounidense en México acudieron a la fosa clandestina ubicada en Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, para dar un recorrido por la zona.

Al respecto, el fiscal regional Hugo Alberto Martínez Saldaña refirió que los diplomáticos acudieron a este lugar a petición de colectivos de personas con familiares desaparecidos.

Al sitio arribaron camionetas blindadas, llegando Dana Brown, consejera política de la Embajada de Estados Unidos. Durante el recorrido, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz aprovecharon para manifestarse.

Las madres de desaparecidos exigieron al fiscal general Jorge Winckler Ortiz trabajar en los casos rezagados e incluso lo calificaron como una "porquería" de persona, ya que no les brinda atención.

Los quejosos criticaron la falta de sensibilidad y profesionalismo del Fiscal, pues señalaron que jamás se ha reunido con ellas, sólo les da largas, además de que la cadena de custodia no se respeta pues la Policía Científica les ha tomado perfil genético en reiteradas ocasiones debido a la pérdida de estas muestras.

Por su parte, Danna Brown evitó dar entrevista o declaraciones a los medios de comunicación.