Ir a Menú

Ir a Contenido

Ahora van los de la Procuradur?a General

Entregó el Procurador su declaración patrimonial

La contralora general del estado, Clara Luz Prieto afirmó que las declaraciones son confiables

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/05/2009

alcalorpolitico.com

La contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas asistió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para testificar la entrega de la declaración patrimonial del procurador Salvador Mikel.

Durante su estancia Prieto Villegas mencionó que cerca de mil 500 servidores públicos de esta dependencia deberán rendir su declaración patrimonial antes del 31 de mayo, para lo cual se instaló el módulo itinerante.

Agregó que los funcionarios que no cumplan con su obligación serán sancionados y multados, ya que así lo establece la Ley.

La funcionaria estatal afirmó en esta administración no se han multado ni sancionado a servidores públicos por no rendir su declaración patrimonial, sino por no hacerlo a tiempo, confirmó: “El 100% de los servidores públicos cumplen sólo que no todos en la fecha indicada”.

Reiteró que los funcionarios que no han adquirido bienes y cuentan con los mismos del año pasado sólo tienen que modificar su ingreso y entregarla, por lo que no es complicado el trámite.

Añadió que hasta el momento no se ha tenido ni una acción irregular en la entrega de las declaraciones, afirmó que las declaraciones patrimoniales son confiables ya que se les da seguimiento a través de la dirección general de responsabilidades, quien se encarga de corroborar los datos presentados por los funcionarios.