Ir a Menú

Ir a Contenido

De Xalapa y la regi?n

Entregó SEDECOP un millón de pesos a 500 mujeres microempresarias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/07/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez entregó este sábado recursos por el orden del millón de pesos para apoyar a 500 mujeres microempresarias de Xalapa y la región.

En el marco de la Jornada Comunitaria del Gobierno del Estado Desarrollada en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, destacó que con los recursos entregados, suman 46 mil 412 micro créditos otorgados a mujeres emprendedoras de Veracruz.

Mientras que los créditos entregados durante la jornada comunitaria se suman rebasan un techo financiero de 47 millones de pesos para respaldar 130 proyectos productivos individuales de mujeres emprendedoras de la capital veracruzana y su región, que han generado más de mil empleos.

Los montos de los micros créditos son de 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil y hasta los 750 mil pesos que son entregados a través del Fideicomiso relacionado con el Desarrollo Empresarial FIRME.

Cuando el crédito excede los 750 mil pesos se otorgan mediante el Consejo Estatal de Fomento Económico.

Asimismo, el titular de la SEDECOP, dio a conocer que en lo que va de la presente administración estatal, la inversión privada en Veracruz registra 35 mil millones de pesos y la inversión extranjera suma los 11 mil millones de pesos.

Aunado a ello se han instalado 2 mil 135 micros, pequeñas, medianas y grandes empresas y la generación de empleos permanentes y temporales es de 235 mil.

“Siguen llegando inversionistas y el gobernador sigue inaugurando empresas y negocios casi todos los días”.

En ese sentido, añadió que hay en puerta inversiones extranjeras en los rubros de la metal mecánica, petroquímica de empresarios franceses, hindúes, venezolanos, ingleses, estadounidenses y canadienses.

Y es que dijo que Veracruz garantiza condiciones idóneas para las inversiones privadas y extranjeras al tener un clima de estabilidad jurídica, laboral y de seguridad pública.