Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Abel Cuevas apoyos de “70 y más”, en Chiltoyac

SEDESOL incorpora a más de 7 mil adultos mayores al padrón de dicho Programa Social

25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abel Cuevas Melo, delegado estatalde la SEDESOL, entregó los apoyos económicos del programa “70 y más” correspondientes al periodo septiembre-octubre en la comunidad de Chiltoyac, situada en el municipio de Xalapa.

Ante casi 300 asistentes, el Delegado hizo entrega en el Salón Social de dicha comunidad el apoyo de 500 pesos mensuales, a pagar cada dos meses a los Adultos Mayores que participan en dicho programa. “70y+” ofrece también la participación en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, aparte de otorgar facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM y ofrecer actividades productivas y ocupacionales.

Para el Delegado y para la Secretaría de Desarrollo Social es de suma importancia mantenerse cerca de los sectores más desprotegidos del Estado, aseveró Cuevas Melo, quien afirma que las personas que reciben el beneficio de este apoyo, tienden a fortalecer su autoestima y en ocasiones mejoran sus relaciones interpersonales.

La SEDESOL, encabezada por Abel Cuevas Melo ha incorporado a más de 7 mil adultos mayores al padrón de “70y+” en la modalidad de ventanilla, mismos que pueden realizar su cobro a través de una tarjeta de débito otorgada por la Secretaría, esto aunado a los casi 1,300 beneficiarios que bimestralmente cobran operativos como éste.