Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alberto Silva escrituras a las familias de Tronconal en Tuxpan

Los trámites fueron realizados ante notario con apoyo del Ayuntamiento Gobierno municipal condona permisos para fraccionamiento de los terrenos

Tuxpan, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias de la comunidad Tronconal de Herrera, ya cuentan con certeza jurídica, una vez que el alcalde Alberto Silva Ramos, les hiciera la entrega de sus escrituras, después de muchos años de lucha, para alcanzar este propósito.

Alejandra Garrido Cruz, representante de la localidad ubicada en la carretera Tuxpan-Tamiahua, dio la bienvenida a las autoridades, agradeciendo además la quinta visita del presidente municipal a ese lugar, reiteró estar muy orgullosos porque el alcalde ha demostrado ser una persona de hechos y no de palabras, un hombre que se comprometió con diversos apoyos y los cumplió.

Por otra parte, con la representación de 26 beneficiados de un total de 200, Rey Vigueras Domínguez, relató los años y las osadías que tuvieron que pasar para lograr en primer término un patrimonio donde vivir y posteriormente alcanzar la escrituración de sus lotes.

Comentó como el presidente municipal se convirtió en el enlace ante diversas instancias y el notario, reduciendo significativamente los costos de dicha documentación, manifestó además la buena disposición del gobierno municipal para condonar los permisos y fraccionamiento de los terrenos.

Al dirigirse a los pobladores, el edil, reconoció esa constancia de los hoy pobladores de Tronconal de Herrera, así como a los aliados de las diferentes corrientes políticas, que han reivindicado la causa por un patrimonio digno.

Dijo que la administración pública que encabeza, seguirá en esa línea de solidaridad que se marcó desde el inicio de su gestión, para apoyar a las 86 comunidades de Tuxpan, ahora en estos 11 meses que restan de gobierno, que serán remarcó para hacer producir al campo, tal y como lo han planteado el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Silva Ramos, prometió poner en marcha los trabajos de construcción de las instalaciones de la escuela primaria "18 de Abril", misma que expresó será equipada con mobiliario y equipo de cómputo, para beneficio de la niñez.

También giró instrucciones a la dirección de desarrollo social municipal, para iniciar de manera inmediata la construcción gratuita de 60 pisos de cemento en igual número de hogares que no cuentan con este tipo de superficie.

Finalmente, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró la nueva cancha de la comunidad, y de parte del gobierno estatal, hizo entrega de equipo y material invernal consistentes en cobertores y colchonetas a los lugareños, así como útiles escolares, mochilas y juguetes para los niños y niñas de esta comunidad.