Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alberto Silva más computadoras conectadas a la red a escuelas de Tuxpan

La escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, y la secundaria “Manuel C. Tello”, cuentan con una nueva y equipada aula de medios

Tuxpan, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com

La escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, y la secundaria “Manuel C. Tello”, cuentan con una nueva y equipada aula de medios, con 10 computadoras conectadas a internet totalmente gratis, como parte del único programa que se ha implementado en todo el estado, el cual se desarrolla en Tuxpan, como es el de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE A.C.) y el gobierno municipal.

En el marco de este programa que se ha llevado a cabo durante los últimos días, el alcalde Alberto Silva Ramos, ha visitado distintos planteles educativos, para hacer la entrega de equipo de cómputo, que en esta primera etapa incluyen 850 computadoras con acceso a internet, que beneficiará a 25 mil alumnos y alumnas tuxpeñas de 85 escuelas.

El presidente municipal fue recibido en medio de un gran ambiente por parte de toda la comunidad estudiantil de la primaria “Enrique C. Rébsamen”, donde las autoridades municipales encabezadas por el alcalde tuxpeño además de entregar las computadoras, inauguraron el domo de su plaza cívica.

“Todos los aquí presentes, nos sentimos orgullosos de que usted haya asumido el cargo público que ejerce. Alberto Silva Ramos, nos faltan palabras de agradecimiento, nos has apoyado como ningún presidente lo había hecho, a pesar de que algunos ex alumnos de esta escuela han pasado por el puesto que usted tiene. Para nosotros los hechos hablan más que mil palabras, usted se comprometió con estos niños y públicamente está cumpliendo su promesa”.

Fue parte del mensaje de bienvenida que expresó el director del plantel, Pedro Lira Rangel, a nombre de los 508 alumnos, personal docente, administrativo y padres de familia de la primaria “Enrique C. Rébsamen”.

En esta escuela emblemática y de mucha tradición en la ciudad, el munícipe tuxpeño, dijo que el gobierno tanto municipal como estatal, y la iniciativa privada le están haciendo justicia, dando el respaldo que merece, apoyándola también para que pueda tener las herramientas básicas y se ofrezca en ella una educación de calidad.

Más tarde, y reunidos en la secundaria “Manuel C. Tello, el edil tuxpeño además de encabezar el acto de donación de todo el sistema de cómputo, hizo el compromiso de que su gobierno construirá un domo en este plantel.

“La próxima visita que hagamos a la “Manuel C. Tello”, será bajo su nuevo domo, que les vamos a construir. Poco a poco vamos a ir avanzando en Tello y las 400 escuelas que tiene el sistema educativo de Tuxpan, para que tengan una mejor preparación con una mejor infraestructura, porque como lohe dicho y lo reitero, la educación es el camino correcto para salid adelante”, señaló Silva Ramos.

Acompañado de ediles de la comuna tuxpeña, de la responsable de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ludivina Meza Gamboa, y de la directora de la secundaria, María del Rosario Bauza Sánchez, el munícipe porteño dijo que su gobierno de cara a todo el apoyo que se está ofreciendo al sector educativo, el cual ha contado en todo momento con el respaldo del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, está preparando el mejor carnaval en la historia de Tuxpan y de Veracruz.

“Un Tuxpan grande está por surgir y un Tuxpan grande que va acompañado de ustedes, en donde la iniciativa privada y las empresas vendrán para que ustedes ahora que salgan de la escuela tengan trabajo y trabajo bien pagado”, concluyó.