Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega alcalde a los pozarricenses, más de un millón de pesos en obras

Está cumpliendo las demandas que le plantearon durante su campaña

Poza Rica, Ver. 25/10/2009

alcalorpolitico.com

Alegría reflejada en los rostros, palabras de agradecimiento y felicitación por su palabra cumplida, se encontró el alcalde Pablo Anaya Rivera al acudir a las colonias Agustín Lara y Chapultepec, para entregar las obras por más de un millón 200 mil pesos, que ofreció construir durante su campaña.

En su visita a la colonia Agustín Lara le acompañaron el diputado Federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, los regidores Domingo González Díaz, el director de obras públicas Ingeniero Yudiel Ávila Vargas, para entregar a los vecinos la calle Cisne ya concluida con pavimento hidráulico, obra que tuvo un costo de 256 mil 183 pesos, beneficiando a más de 100 habitantes.

El alcalde exhorto a los vecinos a que de la misma manera en que se integraron en patronato y colaboraron para lograr su objetivo, así continúen por el progreso de su colonia y de sus familias.

En esa calle se integró un patronato que preside Guadalupe Bedolla Hernández , como secretario Ivett Ruiz Hernández; Tesorero Lidia Celina Hernández González y vocal de control y vigilancia Apolinar Ruiz, quienes trabajaron para poder contar con esta obra, manifestando que continuarán apoyando a sus demás vecinos a fin de que se continúe pavimentando las demás calles que faltan, agradeciendo también al gobernador Fidel Herrera Beltrán, por los recursos que ha enviado a esta ciudad y que permiten que estén en mejores condiciones.

El regidor comisionado en educación Profesor Domingo González Díaz, dijo que es bueno que los padres de familia estén disfrutando esta obra, pero es mucho más su agrado por los pequeños que tienen que acudir diariamente a la escuela y que mejor que sea sin tener que batir lodo.

El diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo que la inauguración de esta obra no es casualidad, es el resultado del esfuerzo y el trabajo que aplicaron a lo largo de varios meses, y todavía falta mucho por hacer ofreciendo su apoyo para gestionar más obras junto con el presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

Posterior Pablo Anaya Rivera, ediles y el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz, se trasladaron a la calle Talismán donde vecinos y ayuntamiento aportaron 309 mil 641 pesos para la construcción de guarniciones y banquetas.

El patronato integrado por su presidenta Lucina Mar Vargas, secretario Mayra Marbella Castro Sánchez, tesorera Karina Luna Peruyero, vocal de control y vigilancia Yadira Esperanza Martínez Bernardino, agradecieron al presidente municipal, por ese respaldo ya que aseguraron sin su decisión de apoyo no lo hubieran logrado.

El alcalde dijo que esto es parte de la organización que tuvieron y cuando los vecinos participan con trabajo y sus aportaciones, es más fácil poder ayudarlos.

La regidora comisionada en Comercio Rosalía Escalante Salas, dijo que en Pablo Anaya y su cabildo, así como el diputado Federal Sergio Lorenzo, tienen dos grandes columnas en las que pueden de afianzarse y aprovechar para seguir llevando apoyo a su colonia.

Para concluir su recorrido Anaya Rivera, acudieron a la calle sauce de la colonia Chapultepec, una calle donde difícilmente se podía acceder, y en temporada de lluvias el problema era mucho más grave, pero los habitantes de esa calle encabezados por la señora Juana Amador Escamilla, junto con su secretaria Araceli

Crisóstomo Sánchez, tesorero Miguel Ángel Chávez Rivera y el vocal de control y vigilancia Josu Vera Chávez, se dieron a la tarea de recaudar fondos para lograr esa obra que tuvo un costo de 714 mil 248 mil pesos para construir guarniciones, banquetas y pavimento a lo largo de 750 metros cuadrados, que beneficia a más de 200 habitantes de manera directa e indirecta ya que es paso hacia otros sectores.

El presidente municipal dijo a los vecinos que así como se organizaron ojala sirvan de ejemplo para otros sectores de la ciudad, y trabajen en forma conjunta para lograr adelantos, tanto por los adultos como pro los niños y que estén en mejores condiciones de vida.

A su paso por cada una de las colonias recibió peticiones para pavimentación de más calles, muros d contención, respondiendo a los vecinos que antes que cualquier cosa tienen que estar organizados, y estar dispuesto a colaborar con la autoridad municipal, ya que el ayuntamiento no tiene recursos para hacer todo lo que se necesita en la ciudad, pero si puede hacer aportaciones que les ayuden a realizar sus obras.