Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde apoyos del FONDEN a 300 damnificados por “Ernesto”

Se les dio productos básicos, colchonetas, cobertores y un litro y medio de agua

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se inició la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) a familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Ernesto” a principios del mes de agosto, trabajos supervisados por la autoridad municipal.

En la colonia El Muelle se entregaron cien paquetes conformados por una despensa surtida con productos básicos, una colchoneta gruesa y un cobertor, así como un litro y medio de agua natural; los beneficiarios ya se encontraban enlistados tras el censo realizado luego del impacto del meteoro en la región.

En la entrega participaron el alcalde Alejandro Torruco Vera; la Síndico Único, Mara Adame Reyes y la Regidora primera, Agueda Salgado Pérez; así como el Director de Protección Civil municipal, David Esparza Díaz y representantes de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

También en el ejido Díaz Ordaz cien pobladores quienes resultaron damnificados por la tormenta recibieron sus apoyos.

Por último el contingente entregó otros cien paquetes en el ejido Los Soldados, ubicado en la rivera del río Tonalá.

Torruco Vera señaló en entrevista que los apoyos entregados no solucionan muchas de las problemáticas que enfrentan estos pobladores, por lo cual se compromete a continuar gestionando programas sociales que mejoren las condiciones de vida de estos ciudadanos.