Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde de Álamo Temapache estímulos educativos 2017

- Más de mil 900 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato fueron beneficiados con este programa.

- Se sortearon 100 computadoras entre los primeros lugares

?lamo Temapache, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para el fortalecimiento de la educación, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas entregó los Estímulos Educativos 2017. En esta ocasión, más de mil 900 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato fueron beneficiados, otorgando mil pesos a los primeros lugares y 600 pesos a los estudiantes que ocuparon el segundo lugar.

En un evento multitudinario que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva, albergando a más de 4 mil personas entre estudiantes galardonados, maestros, directores, supervisores escolares y padres de familia. Además de los estímulos económicos entregados por el presidente municipal, 100 computadoras portátiles fueron sorteadas entre los alumnos de primer lugar. Ante la aprobación de maestros y supervisores escolares, frente a la vista de todos los presentes, uno a uno fueron sacados de la tómbola los nombres de los alumnos ganadores, destinando 50 computadoras para los estudiantes de primaria, 30 para secundaria y 20 para bachillerato.

Ricardo Serna felicitó a todos los alumnos beneficiados por el desempeño de cada día y destacó la importancia de que los papás confíen y apoyen a sus hijos, fortaleciéndolos y recordándoles que son capaces de lograr todo lo que se propongan. “Niños, niñas y jóvenes les quiero pedir un favor: cuando lleguen a su casa muy contentos con el sobre del estímulo educativo, cuando aquel compañero llegue con su computadora a su casa, les digan a mamá y a papá: ¡muchas gracias por creer en mí! Y es que todos ustedes están aquí porque creyeron en ustedes, porque sus papás quieren que el día de mañana se conviertan en hombres y mujeres de bien, sigan con ese entusiasmo y dedicación porque sepan que ustedes son capaces de lograr todo lo que se propongan", dijo el presidente Ricardo Serna ante los gritos y entusiasmo de los alumnos beneficiados.



Expuso que la convocatoria llegó a todas las escuelas y que en el evento se encontraban los estudiantes más destacados de todas las comunidades del municipio. “Se puede decir que hay muchos niños, que hay mucha gente, pero aquí se encuentran todos los alumnos que en cada salón de clases, de todas las escuelas del municipio, quedaron en primer y en segundo lugar; por eso en cada uno de los lugares podemos ver niños y jóvenes con diferentes uniformes, de otros lugares y eso es un gran orgullo para todos nosotros", expresó Ricardo Serna.

Agradeció a los maestros, directores y supervisores escolares todo el apoyo brindado para la entrega de los Estímulos Educativos, pues a través de ellos se determinaron los beneficiarios, así como a los integrantes del cabildo por el respaldo para la inversión de este programa que ha beneficiado a más de 7 mil estudiantes en esta administración.

Claudia Guzmán Reyes, alumna de Telesecundaria agradeció a Ricardo Serna los apoyos otorgados y todas las acciones en favor de la educación emprendidas por el Gobierno Municipal. "La más grande de las victorias a la que puede aspirar un pueblo, es la educación y para ello, el instrumento más poderoso es el estudio. Alcalde Ricardo Serna Barajas, me complace ser portavoz para expresar mi agradecimiento por impulsar el desarrollo académico, conscientes de que este hecho es la plataforma que impulsa el desarrollo municipal, regional y estatal", sentenció.