Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde de Tuxpan computadoras al CETMAR de la región

El edil indicó que con respaldo de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación “Únete”, se estará beneficiando 23 mil alumnos de 85 planteles

12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos hizo el compromiso de regresar a esta Institución para hacer la entrega de 20 laptops para igual número de alumnos de ambos turnos que cuenten con los mejores promedios, así como para iniciar los trabajos de construcción de su domo.

Para hacer más eficiente el centro de cómputo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 20 “Manuel Maples Arce” que tiene una matrícula de mil 453 alumnos, el Gobierno municipal, con el respaldo de la fundación “Únete”, hizo entrega de 10 nuevas computadoras de escritorio con conexión a Internet por 5 años de manera gratuita.

El alcalde Alberto Silva Ramos encabezó esta ceremonia acompañado de regidores de la comuna tuxpeña, del director del plantel el oceanólogo Roberto Santiago Bravo, así como de personal docente, alumnado y padres de familia.

Santiago Bravo fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales, expresando que la donación de estas computadoras permitirá a más jóvenes alcanzar una capacitación tecnológica de vanguardia, con la adquisición de competencias cibernéticas tan necesarias en estos tiempos, y que a través de estas podrán participar, entender y actuar en el proceso de globalización.

La alumna Sheyla Vázquez Raymundo, fue la portavoz de un mensaje de agradecimiento a nombre de toda la población estudiantil, indicando que con este nuevo equipo de cómputo, cada alumno del CETMAR, podrá ampliar sus oportunidades de aprendizaje y como consecuencia, tener un futuro lleno de triunfos como buenos ciudadanos y buenos profesionales.

Desde esta institución que está a la vanguardia de las necesidades de formación y capacitación técnica que actualmente requiere el Tuxpan portuario, industrial, turístico y pesquero, Alberto Silva Ramos, refrendó una vez más su compromiso de seguir respaldando a todo el sector educativo tuxpeño.

En el marco de esa revolución educativa que el Ayuntamiento ha emprendido, el edil porteño indicó que con el respaldo de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación “Unete”, se estará beneficiando a más de 23 mil alumnos de 85 planteles, con la entrega de 10 computadoras a cada uno de ellos, programa inédito que se ha venido realizando en todo el estado, con Tuxpan como punta de lanza en este tipo de entrega.

Silva Ramos hizo el compromiso de regresar a esta Institución para hacer la entrega de 20 laptops para igual número de alumnos de ambos turnos que cuenten con los mejores promedios, así como para iniciar los trabajos de construcción de su domo.

Para finalizar su estancia en esta institución, el edil tuxpeño recorrió junto con directivos y profesores las aulas y talleres, donde conoció las fortalezas, oportunidades y necesidades que tiene este centro educativo, para atenderlas de inmediato.