Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde de Tuxpan láminas y cobertores a la asociación “Todo por ti, madres solteras”

Ante las beneficiadas y sus familias, el Edil destacó que en su Gobierno encontrarán un aliado

Tuxpan, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos hizo entrega de láminas y cobertores a las integrantes de la asociación “Todo por ti, madres solteras”, donde refrendó su compromiso de seguir apoyando a estas mujeres que son quienes encabezan sus familias, principalmente en los temas de la capacitación y actualización para que puedan superarse por sí mismas y encontrar un empleo que les permita atender las necesidades de educación, vivienda, alimentación y vestido de sus hijos.

En las instalaciones del Casino ganadero en los terrenos de la Feria, el Presidente municipal, acompañado de Marianela Monroy Flores y Concepción Castellanos, presidenta y abogada de la asociación “Todo por ti, madres solteras”, respectivamente, así como de la presidenta de CANACINTRA Tuxpan, María de la Luz Monroy; de la señora Marianela Flores de Monroy; del Comité del club Rotario Tuxpan-Pantepec y de Raúl Ruiz Díaz, director de Desarrollo Social, hizo entrega de dichos apoyos a 120 madres solteras.

Ante las beneficiadas y sus familias, el Edil tuxpeño destacó que en su Gobierno siempre encontrarán un gran aliado, para los proyectos o tareas que emprenda esta asociación integrada por 350 mujeres del campo y la ciudad que son el sustento de sus hogares.

Silva Ramos anunció que entablará pláticas con directivos de la tienda Liverpool, para firmar un convenio para que se les dé la oportunidad de trabajar a las madres solteras en este importante almacén que hace unos días inicio su construcción en esta ciudad.

Para ello dijo, es necesaria la capacitación de cada una de sus integrantes y tengan empleos bien pagados, que coadyuven a atender sus necesidades familiares.

Ante esto, Silva Ramos celebró los cursos que las madres solteras están tomando como computación, contabilidad, alfabetización, otras que están estudiando para concluir con su primaria o secundaria, así como la capacitación para al auto-empleo como son belleza, repujado, de listón, manualidades, piñatas, entre otras.

Además de reconocer su papel de padre y madre a la vez, el Alcalde tuxpeño, las exhortó a no dejarse vencer por las dificultades que enfrentan al ser madres solteras, insistiendo, que cuentan tanto con el respaldo de su gobierno, como el que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, al igual que la nueva administración federal.

Finalmente, señaló que como producto de la solida alianza que se tiene con el sector estudiantil de este municipio, universitarios estarán participando en la construcción de viviendas dignas, para las familias de estas guerreras mujeres que así le necesiten.

Por su parte, Marianela Monroy Flores, agradeció a nombre de todas las favorecidas estos nuevos apoyos que el Gobierno municipal les otorgó, añadiendo que las 350 mujeres y sus familias que integran la asociación que representa, también son atendidas con orientaciones jurídicas, asistenciales y psicológicas.