Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde de Tuxpan recursos a productores afectados por “Ernesto”

Con dicho apoyo el campo tuxpeño reactivará sus cosecha de críticos y maíz

Tuxpan, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores del campo tuxpeño que perdieron sus cosechas de críticos y maíz por la contingencia climatológica ocasionada por la tormenta tropical “Ernesto” el pasado mes de agosto, recibieron apoyos económicos de parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Dichos recursos fueron destinados para 160 productores, gestionados ante la dependencia de gobierno antes mencionada por el alcalde Alberto Silva Ramos.

Fredi Campos Ornelas, subdirector de programas generales de la SEDARPA, mencionó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los instruyó para que la gente del campo sea atendida primordialmente, por ser quienes hacen producir la tierra para que el pueblo de Veracruz y de México tenga alimentos de calidad.

Arminda Aguilar Mar, de la congregación de Chijolar, narró brevemente ante sus compañeros el infortunio, las peripecias, la destrucción de sus parcelas y cosechas que padecieron el año pasado y ante ello, y a nombre de los campesinos y ejidatarios, agradeció la intervención del mandatario estatal y del alcalde Alberto Silva Ramos, por las gestiones y compromisos adquiridos con la gente del campo.

Reunidos en el casino ganadero de los terrenos de la feria, el presidente municipal remarcó una vez más que el 2013, será un año histórico e importante para quienes hacen producir el campo tuxpeño, coordinándose y complementándose acciones entre los tres niveles de Gobierno, para beneficiar a este sector.

Ante los campesinos y sus familias, Silva Ramos subrayó que tanto hombres como mujeres de la zona rural, recibirán durante este año, semillas e insumos, se organizarán tianguis agropecuarios.

“El decidido apoyo del gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte a nuestra gente del campo, se demuestra con hechos como estos, por tanto, mi administración se ha sumado a estas tareas desde un principio, atendiendo a las comunidades de Tuxpan, con pisos y techos dignos, tenemos el propósito de echar andar un plan hídrico que los abastezca de agua en sus hogares, así como reforzar la atención a sus planteles educativos”, indicó la primera autoridad municipal.

Añadió que la gente del campo siempre ha estado en la mejor disponibilidad de hacer producir sus tierras, y el gobierno en sus tres niveles hará lo que le corresponde para respaldarlos.

Dio a conocer que desde el Ayuntamiento se establecerán los mecanismos necesarios para que sus productos se comercialicen sin intermediarios, que es lo que tanto daña a su economía, para que sus familias salgan adelante, porque son el activo más importante del país.