Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez el reconocimiento al Mérito Ciudadano al Padre Antonio Torrente Viver

Por sus valores de Bien Ser, Bien Hacer, Bien Estar y Bien Común

Boca del R?o, Ver. 17/12/2008

alcalorpolitico.com

El Consejo de Valores del Municipio de Boca del Río hace entrega año con año del Reconocimiento al Mérito Ciudadano a personas que en su vivir cotidiano son testimonio fiel del Bien Ser, Bien Hacer, Bien Estar y Bien Común, valores eternos que promueven que una sociedad avance y trascienda.

Este año, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien también es presidente honorífico del Consejo de Valores, hizo entrega de este reconocimiento al Padre Antonio Torrente Viver, cuyo nombre además quedó inscrito para la perpetuidad en el Muro de Valores Ciudadanos.

El evento, que se llevó a cabo en el Muro de Valores Ciudadanos del boulevard Manuel Avila Camacho, inició con la entrega de reconocimientos a un grupo de personas de la sociedad civil distinguidos por su acción cívica ejemplar.

Ellos fueron: el señor Pedro Pablo Lizama Cua, la profesora Rosalía Zamudio Santos, la señora Zoila Reyes Méndez, Norberto Montoya Guevara y Antonia Costeño González.

Posteriormente el ingeniero Alfonso Ruiz Milán, también miembro de este consejo, dio una semblanza de la vida y obra del Padre Torrente Viver, reconociendo su entrega sin límites en su vocación de servicio, siendo promotor incansable de la calidad en la educación.

"El padre Antonio Torrente Viver, lleno de inquietudes apostólicas arribó a Veracruz en 1962, como avanzada de una futura comunidad escolapia, para hacerse cargo de una escuela de antiguo prestigio, el Colegio Cristóbal Colón", señaló en su discurso el ingeniero Ruiz Milán.

Correspondió al Munícipe Boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez dar el mensaje oficial, en donde destacó: "Este año el Ayuntamiento de Boca del Río y el Consejo de Valores Ciudadanos reconocemos la ardua labor que el padre Antonio Torrente Viver ha desempeñado a lo largo de su trayectoria al frente del Colegio Cristóbal Colón, quien desde 1962 ha forjado a miles de estudiantes bajo un esquema educativo lleno de valores, logrando que generación tras generación, los alumnos del colegio y universidad Cristóbal Colón, continúen distinguiéndose por la firmeza de sus acciones".

En el presidium el licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes; el Sindico Único, Guillermo Moreno Chazzarini; la regidora Primera Lilia Rodríguez Martínez; la Directora de Educación y Cultura, Cecilia Varela Thomas, así como los miembros del Consejo, Raquel Cecilia García de Sansores, María Patricia Fox de Requejo, Juan Carlos Cobos Losey, Ricardo Homs Mir y Alfonso Ruiz Milán.