Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega AMLO apoyo a cañeros y les pide empujar fuerte el cultivo de la caña

- Todos los apoyos llegarán a las personas, no a líderes ni organizaciones

- Dijo a antorchistas que gritaban: “son libres de expresarse” y recordó: “venimos de la calle y también sabemos gritar”

Benito Juárez Ramírez Yanga, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin dar cifras ni número de beneficiarios, el presidente de la República, López Obrador, puso en marcha apoyo a cañeros, en la que destacó que lo hará sin intermediarios para acabar con la corrupción.

Dijo que se ha tardado un poco la entrega de este apoyo porque se están haciendo censos para que se identifique a los beneficiarios y les llegue directamente el recurso.

Ante eso, llamó a los cañeros empujar fuerte el cultivo de la caña de azúcar.



“Nada de que soy de tal organización independiente Emiliano Zapata, Francisco Villa o la Antorcha Mundial”, declaró y al mencionar ese nombre, el grupo de antorchistas gritó al mismo tiempo “miente, miente”.

López Obrador, le subió el volumen a su voz y dijo, los apoyos no llegan, se quedan en el camino, por eso se están entregando las tarjetas.

El Mandatario, acompañado de la Secretaria de Bienestar (antes SEDESOL), María Luisa Albores González, como del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, volvió a recordar los cuatro programas sociales, rectores de su política gubernamental: Programa Construyendo el Futuro; Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, entre otros, destacó que bajo esta política, México será primera potencia mundial.



López Obrador, al ver que los antorchistas no cesaban en sus reclamos, les contestó: no importa que se manifiesten, son libres de expresarse; y recordó que él también vino de la lucha, venimos de la calle y también sabemos gritar”; y las rechiflas no se hicieron esperar de los allí presentes.

Reclamó: “no es con gritos ni con sombrerazos”, y preguntó: ¿saben cómo es?, con democracia.

Y a este evento, López Obrador le cambió de nombre y la llamó asamblea; y lanzó el reto: “pregunto a los asistentes a esta asamblea, quieren que se entreguen los apoyos a través de intermediarios?, levanten la mano los que quieran o que se entreguen los apoyos a través de las organizaciones; repitió la pregunta y les propuso: levanten la mano los que quieren que se entreguen los apoyos de manera directa, la gente levantó la mano y respondió: “sííííí”; y dijo, “así nos vamos”.



En ese contexto, López Obrador, detalló la entrega de apoyos sociales y culminó su evento en este campo deportivo para cerrar con una comida en conocido restaurante de pollos y cerdo a la cubana.