Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Anselmo Estandía becas a hijos de sindicalizados del Ayuntamiento boqueño

Es un reconocimiento a quienes constituyen la esencia misma del Ayuntamiento, dijo

Boca del R?o, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las tareas para seguir impulsando la educación en el municipio, el alcalde Anselmo Estandía Colom entregó 50 becas a hijos de trabajadores sindicalizados que laboran en el ayuntamiento de Boca el Río.

Estas acciones se unen al programa de mejoramiento en la infraestructura educativa, con el que se han beneficiado también a todas las escuelas de Boca del Río en la actual administración, al ser incluidas en un esquema de inversión de cuarenta millones de pesos para construir domos, canchas deportivas, salones, aulas multimedia, baños; asimismo, llevar material didáctico, mobiliario, capacitación a los maestros y los tres exitosos congresos de Padres de Familia.

Cabe hacer mención, que estos trabajos han sido posibles también gracias al apoyo constante de gobierno del estado, encabezado por el mandatario Javier Duarte de Ochoa, con quien ha sido posible aplicar esta inversión sin precedente en Boca del Río.

“Este también es un reconocimiento a quienes constituyen la esencia misma de este ayuntamiento y que son sus trabajadores, sus esfuerzos son vitales para continuar con la tarea de consolidad el Boca del Río de progreso, por el que se ha venido trabajando y por el que pondré tomo mi empeño y voluntad para impulsar”, expresó el edil.

En este evento Estandía Colom estuvo acompañado en el presídium por el Síndico Único, Jesús Manuel Maza Saavedra; el director de Educación, Carlos Rodríguez Pitalúa; la tesorera del ayuntamiento, Erika Mikel; la contralora, Angélica Ramírez; así como distintos ediles de la comuna boqueña.

Fue así como el ayuntamiento de Boca del Río, a través de la Dirección de Educación, entregó cincuenta apoyos en económico, los cuales serán de manera semestral, a estudiantes de primaria y secundaria quienes tendrán que mantener un promedio impecable de nueve.

De esta forma, se demuestra una vez más el trabajo enfocado al mejoramiento e impulso de la educación boqueña, ya que este es el medio más eficaz para acceder a nuevas oportunidades en el futuro para construir las bases de una sociedad más sólida.

El munícipe Estandía Colom reafirmó que estas acciones también vienen desde casa y con la entrega de las becas a hijos de trabajadores agremiados del ayuntamiento, se busca la continuidad de sus estudios e impulsar su sed de aprendizaje y superación.

“Lo hacemos esperando que, cada beca que se entrega hoy, sea una semilla que dará frutos en el porvenir de los niños y jóvenes que las reciben, ya que el día de mañana se sumarán a los hombres y mujeres trabajadores entusiastas y respetuosos que queremos, conforme a la sociedad de Boca del Río, un municipio que siga avanzando y que no se va a detener”, indicó el edil.

Así, Anselmo Estandía Colom deseó el mejor aprovechamiento de las becas, a cada uno de los beneficiarios y les aconsejó la continuidad del esfuerzo en sus estudios, ya que dijo, es la mejor herramienta que los llevará a ser los hombres y mujeres de éxito que sus padres han venido formando, ”la importante tarea que ellos realizan en el ayuntamiento, sea el ejemplo que los lleve a superarse día con día”.

La niña Nadia Marina Arellano Centurión, alumna de cuarto grado de la escuela primaria José Vasconcelos, dio las palabras de agradecimiento por parte de los cincuenta niños y niñas becadas.

“Agradecemos profundamente el grandísimo apoyo que estas becas significan para nosotros, nuestro principal objetivo es continuar los estudios de manera exitosa y sabemos que contar con su respaldo, hará que podamos alcanzarlo”, indicó Nadia Marina Arellano.