Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Aurelio Nuño galardón de Excelencia a dos alumnas del ITESCO

Eva Hernández y María Dolores López obtuvieron el 1er lugar en la decimoprimera edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial

Xalapa, Ver. 12/06/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, entregó el galardón de Excelencia a Eva Hernández Rosas y María Dolores López Gómez, alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), por haber obtenido el primer lugar en la decimoprimera edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial.

Las estudiantes, recién egresadas de la carrera de Ingeniería Bioquímica, lograron este primer lugar con el proyecto de impacto social denominado Sistema de Diagnóstico de Infecciones Vaginales V. Confident, que propone detectar enfermedades de la mujer a través de una tira reactiva.

Es preciso destacar que el Premio Santander tiene como objetivo estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora, que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.



Además de la empresa bancaria y la SEP, el evento fue convocado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INE), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, y fue entregado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México.