Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Ayuntamiento Boca del Río cien auxiliares auditivos a pacientes

- Estos aparatos nos cambian la vida, dicen beneficiarios

- Cada uno de ellos tiene un costo superior a los 20 mil pesos

Boca del R?o, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concluye primera jornada auditiva “Ayudando a escuchar” que llevó a cabo el DIF municipal que preside la doctora Luchy Bonilla de Manzur, quien en coordinación con el DIF Estatal entregó cien aparatos auditivos y más de seiscientas limpiezas auditivas.

“Lo más importante para nosotros desde el inicio de la administración ha sido la inversión en materia de salud de la ciudadanía, ya que estamos convencidos en dignificar la calidad de vida de los boqueños; por ello, trabajamos para brindar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan, ello a través de diversos programas que ejecutamos de manera diaria en el DIF Municipal”, mencionó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Asimismo, aseguró que estas acciones forman parte del objetivo que el alcalde Salvador Manzur ha encaminado por consolidad al municipio de Boca del Río como una capital desarrollada en todos los servicios, como son los de atención médica y educación, a los sectores más vulnerables.

En Boca del Río existen alrededor de tres mil 600 personas con alguna discapacidad motora, visual o auditiva, por ello, a fin de combatir esta problemática en las instalaciones del DIF Municipal se hizo entrega gratuita de cien aparatos auditivos con un costo superior a los 20 mil pesos cada uno.

También se llevó a cabo la limpieza y lavado de oídos, así como pruebas auditivas, en donde se determinó el grado de afectación que cada paciente presentaba en el sistema auditivo, esta brigada de salud se realizó con una inversión superior al millón de pesos.

“La prevención en la salud es otro de los aspectos que estamos promoviendo en el DIF Municipal, ya que en muchas ocasiones hay problemáticas que pueden solucionarse con campañas preventivas, por ello ejecutamos también programas de control de peso y obesidad, entre otros diferentes servicios, en las instalaciones de atención médica donde todos los días están para servirles”, comentó Luchy Bonilla de Manzur.

Cada aparato auditivo puede servir de por vida, sólo brindando la atención y cuidado adecuado, así lo aseguró Luis Armando Encinas Gil, asesor del DIF Estatal quién destacó que el programa “Ayudando a escuchar” se realiza con la importante participación altruista del Club de Leones.

Por su parte, el alcalde Salvador Manzur Díaz, afirmó que el objetivo en su administración municipal es la de llevar programas que beneficien de lleno a los niños, adultos mayores y sectores de vulnerabilidad, por ello continuarán activos los programas como la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y las campañas para la detección del cáncer cérvico-uterino y de mama en las mujeres.