Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Carolina 135 escrituras a vecinos de tres colonias del Puerto

- Loma Bonita, La Sánchez y Villa de Cortés fueron las zonas beneficiadas

- Los beneficiados podrán contar con los servicios básicos de vivienda

Veracruz, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el compromiso de dar certeza jurídica a los habitantes de las colonias del Municipio de Veracruz, la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, entregó 135 escrituras públicas al mismo número de familias, para de esta manera garantizar servicios básicos y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Ante la presencia del Notario Público No. 3, Lic. Jacobo Rodríguez Kerbeth, la Alcaldesa de Veracruz manifestó que las colonias Loma Bonita, La Sánchez y Villa de Cortés podrán contar a partir de ahora con obras y servicios de calidad.

“Muchos de ustedes llegaron a sus colonias hace más de veinte años (…) Y el día de hoy reciben sus escrituras públicas que les acredita como los propietarios de su patrimonio. Éste es el valor más importante que tienen las familias de Veracruz, la certeza jurídica plasmada en una escritura pública que ha sido elaborada ante Notario Público y con todo un proceso correspondiente al Ayuntamiento de Veracruz y otras instancias del Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa”.

En este contexto, la primera edil veracruzana anticipó que el Gobierno Municipal que encabeza continuará con el proceso de municipalización en otras colonias, en donde habitan cientos de familias veracruzanas que hoy por hoy viven de manera irregular, y que, gracias al esfuerzo del H. Ayuntamiento de Veracruz y a su Cabildo, podrán contar con seguridad jurídica.

“Nuestro principal objetivo es seguir dando resultados y el poder beneficiar a las familias que así lo requieren (…) El hecho de entregar el día de hoy estas escrituras da la pauta para continuar con la regularización de colonias en donde ustedes han vivido durante muchos años, y para que ésta y las próximas administraciones podamos seguir generando obras en las colonias en las que ustedes viven y así seguir construyendo el Veracruz que todos deseamos”.

Durante el acto protocolario, el regidor octavo con la comisión de Tenencia de la Tierra y Asentamientos Humanos, Jorge Víctor Flores Guerrero, garantizó que continuará gestionando ante el Cuerpo Edilicio acciones como éstas que den mejores oportunidades de vida a los pobladores de la ciudad de Veracruz.

“Una de las principales tareas de esta administración es servir a la ciudadanía de manera eficiente y responsable. Con ellos logramos reunir los requisitos para que en este día tan especial los terrenos y sus viviendas se conviertan en un patrimonio seguro con los derechos correspondientes (…) Sin duda seguiremos con este programa lo que resta de la administración, enhorabuena y muchas felicidades”.

Por su parte, el señor Isidro Cruz Gordillo, representante de los vecinos de la colonia Loma Bonita, agradeció reiteradamente a la Presidenta Municipal por el beneficio que más de 100 familias recibieron con el trámite de regularización, apoyo que por muchos años habían esperado y hoy lo ven como una realidad al recibir las escrituras públicas de sus viviendas.

“Asegurar el patrimonio propio y de nuestras familias es uno de los intereses primordiales de cualquier ciudadano que piensa en el futuro. Durante esta administración que preside la licenciada Carolina, su preocupación y profundo interés ha logrado que ahora contemos con algo propio, por lo que hemos luchado por tantos años. Reciba nuestro más sincero agradecimiento, y de igual manera al Gobernador de nuestro estado por su incondicional apoyo. Hoy la seguridad de más de ciento treinta familias queda plasmada en papel con el respaldo y apoyo de usted, gracias Alcaldesa”.

Fungieron como testigos del evento: el síndico único, Hiram Barragán Alfaro; el director de Tenencia de la Tierra del H. Ayuntamiento de Veracruz; José Manuel Zapién Castro, demás directores y ediles de la comuna porteña.