Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Carolina domo al Jardín de Niños “Beatriz Hernández Contreras”

Anuncia que gestionará incremento del 20% al presupuesto de educación para 2013

Veracruz, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continuando con la entrega de más obras que benefician a la ciudadanía, este miércoles, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, inauguró un domo en el Jardín de Niños “Profra. Beatriz Hernández Contreras”, lo cual refrenda una vez más su compromiso con la educación.

En este tenor, la Alcaldesa puntualizó que el actual Gobierno Municipal que encabeza ha venido apoyando de manera decisiva a este sector tanto con la entrega de 12 mil becas educativas para estudiantes de mejor promedio, como con la construcción de aulas, bardas perimetrales, rehabilitación de espacios y la edificación de techados, solicitudes que ha recibido y atendido de manera oportuna.

“Hoy inauguramos este domo para que ustedes puedan hacer sus actividades cívicas, recreativas, deportivas y, sobre todo, que se puedan cubrir de la intemperie cuando llueve o sale el sol (…) Junto con este domo hemos venido también realizando obras de construcción de aulas, de entrega de mobiliario y la entrega de más de doce mil becas que benefician a los estudiantes de nuestra ciudad”.

Asimismo, la funcionaria municipal informó que este año se ha apoyado a más de 100 escuelas y apoyado con becas a más de 12 mil estudiantes, invirtiendo más de 50 millones de pesos. En este sentido, anunció que propondrá ante el Cabildo aumentar un 20 por ciento al presupuesto en el rubro de educación para el próximo año.

La primera mujer en presidir el H. Ayuntamiento señaló que durante esta semana se ha venido entregando una obra por día tanto en colonias como en instituciones educativas, por lo que seguirán trabajando para continuar favoreciendo a la población veracruzana.

“Todos los días hemos venido prácticamente inaugurando una obra por día. Ayer tuvimos la oportunidad de inaugurar la pavimentación de calles en la Colonia Progreso, anteayer en la Colonia Playa Linda, pero para nosotros es igual de importante crear infraestructura tanto para las colonias como para las instituciones educativas”.

La directora del Jardín de Niños “Profra. Beatriz Hernández Contreras”, Anabell García Cazarín, resaltó lo significante que es para los estudiantes contar con un techado que los cubrirá de las altas temperaturas y de la lluvia; por ello, agradeció a la autoridad municipal el interés que ha brindado a la educación de la niñez.

“Este domo que inauguran es muy importante para nosotros, con él vamos a poder realizar de manera tranquila las actividades físicas y eventos. A nombre de todo el personal del plantel, de los padres de familia y de cada uno de los niños que conforman esta escuela, les damos las más sinceras gracias”.

La menor Carolina Jolie Díaz Pérez dirigió unas palabras de agradecimiento a la Alcaldesa de Veracruz por traer este importante beneficio a su plantel educativo, y manifestó: “Le agradecemos de corazón que sigan apoyando a nuestra escuela, mil gracias y que Dios la bendiga”.

Estuvieron presentes: el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana; la directora de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez; la directora de Educación, Ana Cristina Suárez Herrera; demás directores y ediles de la comuna porteña.