Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Carolina domo en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de la colonia López Arias

Autoridades del instituto esperaron 20 años para que se realizara dicha obra

Veracruz, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la presente administración municipal de Veracruz, que encabeza Carolina Gudiño Corro, dotar de infraestructura educativa y mantener en óptimas condiciones a las instituciones educativas es primordial. Por ello, este lunes, el H. Ayuntamiento entregó de manera oficial un domo a la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de la Colonia López Arias e inauguró una guardería del DIF Municipal en la Colonia Amapolas.

En sentido, la Presidenta Municipal enfatizó que su gobierno continuará destinando los recursos necesarios para beneficiar al sector educativo, a través de obras de gran de gran calidad y con estímulos económicos para que más niños puedan continuar con sus estudios.

“Hay dos temas en particular en los que podemos decir que hemos destacado de forma amplia y en los que seguiremos trabajando de forma intensa, por un lado, las obras, que benefician a todas las familias (…) y, por otro, el tema de la educación, porque además de la infraestructura que se realiza en una ciudad, hay que apostarle siempre a lo que es la base: la educación de sus habitantes; por ello, hoy inauguramos en la Colonia López Arias este domo y en la Colonia Amapolas una nueva guardería del DIF para los más pequeñitos de la familia. De esta manera, con resultados, es como el Ayuntamiento de Veracruz trabaja de forma coordinada con los padres de familia, maestros y alumnos”.

La primera autoridad municipal visitó la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de la Colonia López Arias para otorgar una obra de gran trascendencia para los alumnos y maestros, que por más de 20 años no recibían apoyo de este tipo. En el marco de los honores a los símbolos patrios, la máxima autoridad entregó un domo escolar y señaló: “Aquí en esta plaza pueden desarrollar ahora en plenitud sus actividades físicas recreativas y deportivas, ya sin tener que recibir de manera directa los intensos rayos del sol o de la lluvia dependiendo cómo haya amanecido el día”.

En agradecimiento al apoyo que en múltiples ocasiones han recibido por parte del Gobierno Municipal de Veracruz, la directora del Plantel, Magali Flandes Alemán, dirigió un mensaje a las autoridades presentes, en el que reconoció la gran preocupación que han tenido por dirigir todo tipo de apoyos para la educación.

“Quiero decirle que por más de veinte años no habíamos recibido una obra de tal magnitud, nunca los gobiernos municipales nos habían apoyado como usted lo ha hecho, que aún no siendo Presidenta Municipal acudió usted a nuestro llamado cuando más lo necesitamos, como en el Huracán Karl, la única que llegó fue usted y estamos muy agradecidos (…) La quiero felicitar también como mujer, porque me siento muy orgullosa de usted porque es una de las mujeres en todo México que ha sabido abrirse paso a este mundo y porque ha sido una guerrera y sabemos que seguirá hacia adelante”.

Posteriormente Gudiño Corro y el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, se trasladaron a la Colonia Las Amapolas 1, en donde inauguraron el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Campanita”, mismo que se suma a los que se han venido aperturando en otros puntos de la ciudad, con la única intensión de brindar espacios seguros a los niños veracruzanos.

“Hoy ofreceremos nuevos espacios como esta nueva guardería que empezará a operar a partir de esta semana, pero sobre todo nos da mucho gusto porque ha sido gracias a la labor conjunta de padres de familia, maestros, maestras (…) Nos enorgullece ver lo que se puede lograr cuando una comunidad se organiza, participa e invierte en el desarrollo de sus hijos y seguiremos trabajando porque vienen muchas cosas más para este CAIC-CADI”, aseguró el Presidente del Sistema DIF Municipal.

La menor Adriana Hernández Soto entregó un obsequio a la Alcaldesa de Veracruz, al tiempo de agradecer el nuevo espacio que, al igual que sus compañeros, disfrutarán en un ambiente de seguridad y calidez.

“Llegó el día esperado por tantos años, hoy se abre un lugar seguro y confiable donde los niños serán educados, atendidos y cuidados: nuestra guardería, donde las madres solteras y trabajadoras de este lugar fueron escuchadas por personas preocupadas e interesadas por las mujeres y niños, esas personas son usted ingeniero Víctor Hugo y licenciada Carolina. Reciba una felicitación por tan hermosa labor”.

Fueron testigos del acto: la directora General del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; la coordinadora de Educación del DIF Municipal, Olivia González Valle; demás directores y ediles de la comuna porteña.