Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Cuitláhuac 25 unidades adaptadas para traslado de personas con discapacidad

- Se destinarán a Municipios a través del DIF Estatal; se adquirieron con recursos federales

- Son 22 camionetas y 3 autobuses; serán para sus traslados a consultas y terapias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
25 unidades adaptadas para el traslado de personas con alguna discapacidad se entregarán a los municipios veracruzanos, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que son 22 camionetas adaptadas, con un sistema que permite el traslado de personas en silla de ruedas, así como tres autobuses con la misma adecuación.

El mandatario puntualizó que el objetivo es que este sector de la población pueda contar con servicio que los traslade a sus consultas médicas, así como también a recibir sus terapias.



“Vamos hacer entrega de 22 camionetas adaptadas con este sistema para personas que utilizan silla de ruedas, también vamos a entregar tres autobuses que tienen el mismo mecanismo, tienen una utilidad importante para el traslado de personas en una situación de emergencia o para llevarlas a terapias o atención médica. Las Alcaldías las entregarán a los DIF municipales”, apuntó.

García Jiménez recalcó que la adquisición de estas unidades se logró gracias a recursos del orden federal, que se destinaron a la entidad derivado de la correcta aplicación de los recursos.

“Esto se logra a través de un recurso federal que el Presidente de la República dio a Veracruz, confiando que aquí el dinero se utiliza bien y con honestidad. En ocasiones pasadas ni llegaban o unos cuantos. Ahora nos alcanzó para 22 camionetas y tres autobuses”, afirmó.



Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que a pesar de la contingencia derivada de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Gobierno continuará con su actividad siempre en el marco de la sana distancia.

“Vamos a continuar trabajando con sana distancia, era importante ya hacer la entrega de esto”, concluyó.