Ir a Menú

Ir a Contenido

Entrega David Velasco 489 kits de limpieza para escuelas

Alcalde de Xalapa entregó los paquetes a la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/05/2009

alcalorpolitico.com

David Velasco Chedraui, alcalde de Xalapa, realizó la entrega formal de los 489 kits de limpieza para las escuelas de Xalapa, a Diana Santiago Huesca, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia porque para el 11 de mayo debe estar todo listo por el regreso a clases.

Con esto, el alcalde mitiga las acusaciones de algunos padres de familia que se quejaron por poner recursos para la limpieza de las escuelas y al respecto la presidenta de esta asociación dijo que este material se le entregará a las escuelas y éstas tendrán que firmar un recibo, esto para garantizar a la población total transparencia de lo que les ha sido entregado.

“Nos dieron un poco más de 900 mil pesos para las escuelas. Los kits los vamos a manejar a través de la Asociación de Padres de Familia pero también como Ayuntamiento estamos entregando kits en las colonias más alejadas, acabamos de hacer una entrega en la Reserva Territorial con varios regidores”.

En la ceremonia, la Asociación de Padres de Familia, entregó un reconocimiento al alcalde por ser el primero en el Estado que les dio el apoyo y con toda la disposición de ayudar en este tema de salud para los niños.

El alcalde dijo además en entrevista, que a través de los carros antigraffiti se está efectuando la limpieza de las escuelas, “…ahora que nos reunió el gobernador Fidel Herrera Beltrán en la Escuela Normal a todos los presidentes municipales, nos entregó una lista de todas las escuelas donde teníamos que realizar desinfección.

Nosotros habíamos empezado con la “Díaz Mirón” antes, para realizar en las escuelas acciones de desinfección, pero ahora que ya se nos dio esta indicación y recursos para la limpieza de escuelas, los carros antigraffiti se pasarán a espacios públicos, y a través de la Asociación de Padres de Familia se atenderá directamente a las escuelas”