Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega de apoyos será directa a productores, ya no a organizaciones: SEDARPA

No significa que las organizaciones dejen de hacer su labor de gestión, pero hasta ahí abarcará su competencia: Guzmán Avilés

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que, a partir de ahora, única y exclusivamente los beneficiarios recibirán los apoyos otorgados por esta dependencia.

De tal forma que se acatarán de manera puntual las reglas de operación para la entrega de beneficios para incentivar los sectores primarios productivos.

Señaló que independientemente de la indicación dada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, las reglas de operación establecen que las organizaciones ya no recibirán ningún cheque, sino que lo harán directamente los beneficiarios.



Puntualizó que esto no significa que las organizaciones dejen de hacer su labor de gestión, pero hasta ahí abarcará su competencia.

Manifestó que el productor decidirá si sigue integrando la organización, pero definitivamente la entrega del recurso será supervisada qué efecto dio en la producción, anotó el funcionario en entrevista.

Dijo que las organizaciones y líderes de éstas tienen que comprender que el único objetivo es que los proyectos tengan un verdadero impacto en el campo veracruzano.