Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega de becas no será un “coto de poder”: Zenyazen Escobar

- El estímulo es para la educación de estudiantes: Titular de la SEV

- Refirió que se busca una verdadera reforma educativa desde las aulas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

Durante el lanzamiento del Sistema Estatal de Becas, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aseguró que la entrega de becas no será un “coto de poder”, ya que se hará la entrega correcta a los estudiantes, como un apoyo y estímulo para su educación.

“Estas becas no van a ser un coto de poder, se van a aplicar en los 38 municipios que más lo necesitan, por disposición del gobernador se va a cumplir y lo estamos haciendo”, expresó al reiterar que se aplicarán 71 millones de pesos para este proyecto.

Durante el mensaje oficial emitido en el evento que presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla, el Secretario de Educación refirió que se busca una verdadera reforma educativa desde las aulas, con los objetivos de la política educativa de la administración estatal que engloba los principios de la Cuarta Transformación.

Por tanto y en reciprocidad a esta estrategia de educación, se revalorizará la labor docente, lo que incluye mejorar las condiciones laborales y salariares, así como la capacitación y profesionalización de la fiereza de trabajo del sector educativo, acotó.

“Las mejores maestras y maestros en México, con respeto se lo digo subsecretario, están aquí en Veracruz”, expresó ante los aplausos de los docentes asistentes.

En este sentido, Zenyazen Escobar reconoció el compromiso del Ejecutivo del Estado para respetar en todo momento los derechos laborales del magisterio veracruzano, por lo que adelantó que se dará continuidad a estas acciones.

El Secretario de Educación también aceptó los altos índices de analfabetismo, pero expuso que fue el resultado de que la educación privilegiara a ciertos grupos, generando un rezago alarmante, derivado de la desigualdad.

Para finalizar, dijo que en Veracruz los docentes están en pie de lucha, pero trabajando por los estudiantes y sirviendo con vocación.

“Pero lo que no se permitirá es que se violenten las conquistas laborales de los trabajadores y sabemos que el presidente de la República sabrá responder a ese gran compromiso que tiene con Veracruz”.